sábado, mayo 25, 2024

El Imperio Disney ¿próximo dueño de Twitter?

Varios gigantes del mundo tecnológico intentan quedarse con Twitter pero parece que Disney es la única en tener las ganas y el dinero de adquirir la red del microblogging  


Tras los rumores de la posible venta de Twitter están cobrando cada vez más fuerza, sobre todo después de conocer que varios gigantes de la tecnología querían quedarse con la red social.

Entre los interesados está por supuesto Facebook pero otros como Google y Microsoft también se vieron interesados en el potencial de Twitter y sus más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Disney

La venta de Twitter hizo que sus acciones subieran, lo que originó que el precio de la empresa pasara de 13.000 millones de dólares a más de 16.000 millones en menos de una semana.

Con ofertas de Facebook y Microsoft, parece que el indicado para adueñarse de la empresa de los 140 caracteres es Disney Company.

Según el portal especializado Bloomerg, Disney estaría interesado por el potencial de Twitter como imán para los ingresos publicitarios que van a las redes sociales, además de ser una oportunidad para llegar a millones de clientes en una sociedad cada vez más fragmentada.

Los 16.000 millones costaría la red social se convertiría en la segunda mayor inversión realizada por la compañía de Hollywood dueña de Pixar, LucasFilm (Star Wars), Marvel, ABC, ESPN, Buena Vista Distribution, entre otros.

DisneyEn caso de que Disney adquiriera Twitter, la compañía podría finalmente impulsar su estrategia de vídeo en streaming, algo que han querido hacer desde hace varios años ya que sus nuevos usuarios son algo que llaman «cord-cutters», es decir, que no están suscritos a ningún servicio de televisión por cable, todo lo que consumen es vía internet.

Este mercado ya ha alcanzado los 20 millones de hogares, sólo en los Estados Unidos, y es donde Disney está invirtiendo una gran cantidad de dinero.

Los medios apuntan a que Disney sería un candidato solvente no sólo por su capacidad financiera, si no porque ya comparte ejecutivos, puesto que Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, está también en la junta directiva de Disney.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

¡De la música a la actuación! Pipe Bueno será protagonista de Disney

Pipe Bueno será el protagonista de la nueva serie de Disney...

Publicidad

19
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x