El infierno de Ana Bárbara producto de los desórdenes alimenticios ¡Ahora cuenta su historia!

Ana Barbara

La polifacética Ana Bárbara finalmente abrió su corazón al mundo y reveló detalles de su vida que jamás le contó a nadie, sobre todo los trastornos alimenticios que padeció.

A la larga lista de celebridades que tomaron la firme decisión de cambiar sus ritmos de vida y tomar estilos más saludables se unió la querida Ana Bárbara, quien por años batalló con un terrible padecimiento que no se atrevía a revelar.

Se trata de trastornos alimenticios ligados al estrés que suponía ser una figura pública tan emblemática, situación que le dejó un mal sabor de boca.

“Fue mi  historia con tanta depresión y tanta situación que quizá no sabía sobrellevar. Padecía de un trastorno de alimentación desde muy joven, pero no lo identificaba porque iba y venía según el estrés”, indicó durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

En este sentido, relató que todo inició a raíz de su participación en Miss México, pero que al contrario de lo que muchos puedan pensar, su problema tenía un trasfondo diferente al simplemente querer verse bien.

“El trastorno va más allá de quererte ver bonita. Es abandono que sientes contigo misma, abandono de tus papás, traumas y muchas cosas emocionales que se entrelazan, y desembocan en eso. Empecé, pero muchos años lo pude llevar, digamos ‘bien’ porque estoy viva. Pero los trastornos matan”, comentó.

Lea también: Samadhi Zendejas sufre terrible lesión y pone en peligro su destino en Así se baila

Asimismo, destacó que lo que inició como anorexia, posteriormente pasó a ser bulimia y que particularmente durante su primer embarazo tuvo conflictos para detectarlo ya que es “normal” los vómitos en ese estado.

La recaída de Ana Bárbara y su gran renacer

El tiempo pasó y lo que creía superado, volvió a aquejarla ya que a raíz de su divorcio de José María Fernández “El pirru” tuvo una recaída importante que la llevó a pesar 57 kilos.

Afortunadamente se sometió a un tratamiento que la ayudó a tiempo, lo cual ahora se siente muy feliz y completa.

“Dije ‘si me estoy dando cuenta y lo estoy viendo, lo estoy sintiendo y no me estoy sintiendo bien para mis hijos, pues va’. Y entonces decidí meterme en una clínica en España”, expresó.

Definitivamente prueba superada para la guapa Ana Bárbara, quien ahora más que nunca luce espectacular, feliz y sobre todo saludable, que al final siempre es lo más importante.