Además de profesar amor y lealtad al partido comunista, los donantes comunistas no pueden ser calvos, sufrir de sobrepeso, ni ser daltónicos. 

Con más de 1379 millones de habitantes y ser catalogada como una súper potencia El país más habitado del mundo posee uno de los bancos de espermas más grandes en Pekín, un lugar exclusivo para los leales que profesan su amor al Partido Comunista Chino.

El requisito es parte de una campaña que Tercer Hospital de la Universidad de Pekín puso en marcha en las redes sociales para conseguir donantes que siguen la ideología comunista y que según la agencia France24, es parte de una elitesca universidad a la que comparan con Harvard.

Además de comunista, qué otras condiciones debe cumplir un ciudadano chino para donar esperma.

Los donantes deben ser hombres entre los 20 y 45 años que gocen de buena salud y estén libres de enfermedades genéticas e infecciosas, además “tienen que amar a la patria socialista, apoyar el liderazgo del Partido Comunista, ser leales a la causa del partido y ser ciudadanos decentes, respetuosos con la ley y estar libres de problemas políticos”, se lee en la cuenta oficial del hospital en la red social china Wechat.

Después de dos días de haber hecho la convocatoria la publicación tuvo que ser eliminada de la red social por la ola de críticas que generó en la población y en su lugar publicaron otro mensaje en donde se omitía la fidelidad al Partido Comunista como requisito para ser donante de esperma.

Los fieles al gobierno chino tendrán 6 meses para realizar 10 donaciones y recibirán hasta 5.500 yuanes, cerca de $900 dólares, una vez superen todos los exámenes médicos que aseguren que la esperma no suponen un riesgo para los futuros bebés de sufrir de alopecia, daltonismo y sobrepeso.

En total existen 23 bancos de semen en todo el país, los cuales han visto crecer la demanda de esperma gracias a que el gobierno chino eliminó en 2015 la política de hijo único que prohibía a las parejas tener familias con más de un descendiente.


Nace el primer bebé con tres padres biológicos

Por favor, siga y nos gusta:

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Por favor, siga y nos gusta: