
La historia escrita por Fernanda Villeli y producida por Ernesto Alonso en el año 1983 revolucionó la televisión mexicana tras tocar temas como la brujería y el ocultismo. Sin embargo, hubo otros hechos que llamaron poderosamente la atención del público en ese momento.
La magia negra y el misterio que acarreó El Maleficio trajo como consecuencia la aparición de supuestos sucesos paranormales contados por la producción.
Uno de ellos es el cuadro que el personaje de Enrique de Martino guardaba celosamente en su cuarto y servía como enlace con el demonio Bael. Los propios técnicos afirmaron que el retrato, cuyos ojos se encendían con efectos especiales, se cayó varias veces sin razón alguna.
Sumado a ello, el equipo de producción aseguró que se rompían cosas, las luces se apagaban solas e incluso llegaron a ver extrañas siluetas en las paredes.
También se comentó que algunos actores del elenco llegaron a usar toda clase de amuletos para protegerse, entre ellos escapularios y crucifijos. Mientras otro grupo se fue al extremo, como la actriz Malena Doria, quien mandó a limpiar su casa para alejar las malas energías.
Recordemos que actualmente se graba una nueva versión de El Maleficio a cargo de José Alberto Castro y protagonizada por Fernando Colunga.