Las estrellas de Hollywood decidieron asistir a la gala de los Golden Globe vestidos completamente de negro, ello como una muestra de rechazo a los abusos sexuales en el mundo del cine y la televisión.
Este año inició un ciclo de premiaciones en Hollywood con los Golden Globe, celebrados el fin de semana y en donde los casos de acoso y abuso sexual no pasaron desapercibidos, ya que todos los asistentes decidieron vestir de negro como una muestra de rechazo a estas prácticas y además como una muestra de solidaridad con las víctimas.
No te puedes perder: Jennifer Lopez y Alex Rodríguez siguen trabajando por Puerto Rico
En estos escándalos sexuales fueron señalados también a Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, entre otros y fue en la alfombra roja de la premiación que se organizó la primera gran protesta televisa en contra de estos abusadores.
Aunque esta iniciativa es para defender a todos aquellos abusados, son las mujeres quienes reinan en ella y se logró reunir a más de 300 féminas poderosas de Hollywood, quienes entre otras cosas han hecho el lanzamiento de un fondo legal con el fin de ayudar a las víctimas que quizás no tengan los recursos para costear un equipo legal.
Podría interesarte: ‘Golden Globe Awards 2018’ conoce la lista completa de nominados
El fondo fue denominado “Time’s Up” y ya suma más de 13 millones de dólares en donativos por parte de grandes estrellas de Holywood.
Uno de los momentos más emotivos de la premiación fue el discurso presentado por la conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien aseguró que el tiempo en el que los hombres poderosos eran capaces de abusar de otros se había terminado.