El primer auto solar del mundo vale 6 mil dólares

Ya se lanzó al mercado el primer vehículo completamente solar del mundo.

Mö de Evovelo, Vehiculo Solar

Mö tiene solo tres ruedas.

El diseño, fue hecho por una empresa española llamada Evovelo.

Este vehículo fue bautizado como Mö. Posee dos asientos, alcanza una velocidad máxima de 55 millas y es fabricado con materiales biodegradables como derivados de la madera. Las baterías que utiliza son de litio de última generación y los motores, trifásicos, sin escobillas.

Mo Evovelo Vehiculo Solar 5Estas características la hacen un “coche urbano”, es decir, que no puede transitar por vías normales.

Sus fabricantes aseguran que “está pensado para cualquier persona y va a ser homologado como vehículo eléctrico ligero, por lo que no requiere de permiso de circulación y no pagará impuestos, ni será necesaria la adquisición de seguro”, aunque eso ha de ser determinado por las leyes de cada país.

Mo Evovelo Vehiculo Solar 2

obtiene su energía de la generada por las placas solares que trae integradas en el techo, y que  cargan la batería, son importar si el vehículo está en movimiento o estacionado. En caso de que no haya luz solar, el auto puede ser conectado a un enchufe convencional de electricidad o sacar su batería y cargarla en cualquier sitio, así seguirá dando su servicio.

El tiempo de carga con luz solar puede tomar entre dos y tres días, pero cuando se enchufa a la corriente eléctrica puede cargar casi totalmente en un espacio de 60 minutos.

Los ejecutivos de Evovelo dicen que lanzarán diferentes modelos de este vehículo solar, -unos con tecnologías más avanzadas-, y que esperan que los usuarios puedan darle un buen uso como el de transportar pequeños animalitos, como carro de repartos a domicilio o como taxi para una persona. Su costo promedio de lanzamiento fue de 4 mil quinientos euros, es decir, unos 6 mil dólares. 

Mo Evovelo Vehiculo Solar 6

La presentación de Mö se hizo durante la Cumbre del Clima, que tuvo lugar en París en 2015.

103 Comentarios

Deja tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado.

.

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes