miércoles, abril 17, 2024

El príncipe Harry reveló cómo superó la muerte de la princesa Diana

Por primera vez, el príncipe Harry habló sobre su lucha contra la ansiedad y la agresividad.


Cuando faltan 4 meses para que se cumplan 20 años de la muerte de la princesa Diana, su hijo, el príncipe Harry, confesó cómo logró salir adelante en medio de la tragedia.

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un terrible accidente, cuando el vehículo en el que viajaba junto a su novio Dodi Al-Fayed, se estrelló contra una de las paredes del Túnel de l’Alma, en París, mientras huían de paparazzis que los perseguían.

El episodio fue uno de los más impactantes de los años 90 y causó gran conmoción en el Reino Unido por el amor que irradiaba Diana.

Para Harry, el menor de sus hijos, fue aún más devastador. En una entrevista al diario The Telegraph definió las vivencias de esos días como “un caos total”.

https://www.instagram.com/p/BS_N0BTgtw6/?taken-by=kensingtonroyal

Aseguró que trataba de ignorar la situación, negándose a recordar a su madre: “Yo pensaba: ¿En qué me puede ayudar?’, solo me pondré triste y no la traerá de regreso”.

Durante esos años comencé a boxear, porque todo el mundo decía que era bueno para mí y que era una buena manera de dejar salir la agresión, añadió.

En una entrevista íntima de 30 minutos Harry contó que practicar este deporte lo ayudó a tranquilizarse, pues sentía constantemente ansiedad y ganas de golpear a alguien. El príncipe, quien actualmente tiene 32 años de edad, muy pocas veces se ha abierto a la prensa.

Puedo decir que la pérdida de mi madre a los 12 años y el guardarme todas mis emociones por los últimos 20, ha tenido un efecto bastante grave no solo en mi vida personal, sino en mi trabajo”.

Poco después de lidiar “con los golpes y el dolor», su hermano William y personas cercanas a él, lo animaron a consultar a un profesional. Fue por este medio que se dio cuenta que existían situaciones a las que debía hacerle frente.

Harry y William, Duque de Cambridge, se reunirán para conmemorar la muerte de Diana en agosto.

Durante el acto inaugurarán una estatua y otorgarán reconocimientos en honor a “la bondad, la compasión y el servicio” de Lady Di. Será un evento conmovedor en el que resurgirán los recuerdos más hermosos que hicieron a la princesa Diana única e inolvidable.


Lee más:

Lo último

Descubre más historias

Publicidad