Eréndira Ibarra se sinceró sobre el reto de interpretar a Lupe en la serie Accidente.
La historia escrita por Leonardo Padrón tiene como protagonista a la mexicana y recientemente habló sobre su participación.
En una entrevista para el medio Excélsior, Eréndira Ibarra reconoció que interpretar a Lupe se convirtió en un reto que manejó con inteligencia.
De acuerdo a lo expuesto, tomó en cuenta las experiencias que vivió junto a otras madres para dar vida a una mujer que pierde a su hijo menor durante un trágico accidente en medio de una fiesta de cumpleaños infantil, y le cuesta aceptar su partida.
“Cuando me acerqué al proceso de duelo de una madre fue a partir de lo que he hecho. Llevo más de 15 años acompañando a víctimas, justamente desde la Guardería ABC o cuando he acompañado a madres y padres de hijos desaparecidos”, dio a conocer.
La artista también destacó que el duelo tiene diferentes escenarios y todos son válidos.
“Hay que entender que a veces se necesita aventar los trastes al piso, romper toda la vajilla o quemar la casa para tratar de quitar un pedo de encima”, agregó.
En otra entrevista para el medio Quién, la actriz contó qué sintió cuando leyó por primera vez el guion.
“Lo primero que me dio fue terror, creo que la peor pesadilla de cualquier mamá es perder un hijo y con ese mismo terror que me acerqué a la escena de casting, me acerqué al guion. La verdad cuando hice el casting dije ‘no creo que me quede’ porque es algo que duele demasiado (…) pero funcionó el terror”, añadió.
Recordemos que la serie Accidente se estrenó el pasado 21 de agosto en la plataforma Netflix y desde entonces se ubica entre lo más visto en varios países, entre ellos Colombia, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Francia, México y Venezuela.