Las noticias sobre el regreso de Rafael Amaya a los estudios de Telemundo generaron esperanzas para los amantes de El Señor de los cielos, ¿regresará el actor para encarnar al mero mero Aurelio Casillas?

Las siguientes teorías capaz ya estén rondando la cabeza de los escritores de la icónica serie que tras terminar la séptima temporada dejó un final abierto que solo haría posible una octava temporada con el regreso de Aurelio para cobrar venganza.

Pero, ¿cómo harán los productores de la serie para recuperar el personaje interpretado por Rafael Amaya después de enterrarlo bajo tierra en la séptima temporada?

Todo fue una amarga pesadilla

La primera teoría que se comenta en redes sociales es que Aurelio despertará del coma al que cayó al imaginar el destino de su familia si moría en una cama como ocurrió a lo largo de la temporada.

Esta sería la más floja de las teorías ya que gran parte del público que sigue la serie se vería estafado con los 68 capítulos que siguieron al funeral de Aurelio.

Telemundo sabe que la muerte del mero mero arrojó número rojos en audiencia. De hecho, el capítulo 1 y 2 (estreno) y el capítulo 8 (funeral de Aurelio) de la séptima temporada fueron los más vistos, después el rating bajó a números nunca antes vistos para la serie.

Por lo que despertar a Aurelio de un sueño después de 67 capítulos no sería la decisión más inteligente, aunque para los seguidores de la serie lo importante sería devolver a Aurelio a la acción.

Aurelio fue escondido en secreto para permitir su recuperación

La obsesión de El Cabo por acabar con Aurelio y todos los Casillas pudo hacer que algún miembro de la familia hiciera creer al resto del mundo que el jefe de jefes habría muerto.

¿Por qué esconder al jefe pudo ser la estrategia más arriesgada y brillante de Telemundo?

Esta teoría tendría sentido tanto para la ficción como para la realidad, sobre todo por los problemas de salud que aquejaron a Rafael Amaya durante el rodaje de la séptima temporada.

En los pasillos de Telemundo se habló de que el actor pasó por un delicado estado de salud tras aspirar excrementos de murciélago provocándole una rara enfermedad.

De ser cierto, los ejecutivos de Telemundo habrían aprobado sin chistar sacar Amaya de la trama mientras se recuperaba en su totalidad, lo que serviría de inspiración para apartar también a Aurelio de la historia de los Casillas.

De todas las especulaciones, esta cobra mucha fuerza ya que le da sentido al final de la séptima con miras a una octava y culminante temporada

¿Por qué quedaría perfecto el regreso de Aurelio para El señor de los cielos 8?

  • El clan Casillas a punto de desaparecer.
  • Amado con la decisión en sus manos de darle el antídoto a siete integrantes de la familia y no saber a quién salvar.
  • Pío Baroja como aparente ganador.
  • Doña Alba, la luz de los ojos de Aurelio muerta a manos de su peor enemigo.

¿Existe un mejor momento para que Aurelio Casillas regrese a la serie para cobrar venganza?

De confirmarse la continuidad de la serie y el regreso de Aurelio a la acción lo siguiente será determinar quiénes de la familia Casillas recibirán el antídoto para el Fentanilo que amenaza con acabar con todo el clan.

¿Aparecerá Aurelio con más antídotos y así salvar a todos? Por ahora solo quedan más preguntas que respuestas, pero sin duda que cualquiera que sea la razón para que Rafael Amaya regrese a la serie será bienvenida para los seguidores de la saga más exitosa de Telemundo.

¿Y el escritor de la serie qué dice?

El escritor de todas y cada una de las temporadas de El señor de los cielos, Luis Zelkowicz, anunció en 2019 que volvería a Telemundo con un proyecto nuevo para 2020.

«Con parte de mi equipo de escritura con el que terminamos la primera temporada de una serie que dará que hablar en el 2020… Por ahora gran secreto…», escribió en su última publicación en Instagram.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!