Donald Trump recibirá un sueldo simbólico tras renunciar a los 400 mil dólares anuales que establece la ley por ocupar el cargo de presidente de los Estados Unidos. 


El millonario Donald Trump aseguró el domingo que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de EE UU y que solo cobrará un dólar al año, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

Trump anunció su decisión en una entrevista para el programa «60 minutos» del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.

«Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?», preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares.

«No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré», aseguró Trump, quien logró buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.

En el mismo programa, el presidente electo aseguró que bajo su mandato deportará a todos los inmigrantes indocumentados que posean antecedentes penales «Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, probablemente dos millones, podrían ser incluso tres millones, y vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos», dijo el presidente electo en su primera entrevista televisiva después de las elecciones.

Trump

En relación al resto de inmigrantes, el magnate aseguró que hará algo por el resto de inmigrantes que reside en el país una vez que logre resolver el problema de la frontera. «Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera».


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas