La intérprete de ‘La Demonia’ pensó que solo las mujeres bonitas y con dinero podían cumplir el sueño de triunfar en la televisión.

Elianis Garrido se ha convertido en una de las actrices que más cariño se ha ganado de los fans de Sin senos sí hay paraíso, a pesar de que en un comienzo su participación en la serie estaba destinada para 20 capítulos.

La actriz que interpreta a la proxeneta Daniela habló con People En Español sobre el crecimiento que ha tenido su carrera en la serie de Telemundo en la que seguirá para la cuarta temporada.

A continuación la entrevista completa a Elianis Guerrero.

¿Te esperabas la acogida que ha tenido Dayana?
No sabía qué podía pasar. Cuando arranqué digamos que las críticas fueron medio duras conmigo ya que mi personaje entraba con la salida de otro muy querido que la gente amaba mucho, que era el de Martina. Pero el público ha sido muy agradecido. Estoy muy contenta. Dayana ha gustado mucho y aquí seguimos construyendo el personaje que está creciendo con la historia.

Y eso que en un principio no estaba previsto que el personaje durara tanto…
Fue la gente la que terminó decidiendo que Dayana continuara porque inicialmente ella iba a hacer 20 capítulos, que era lo que se había negociado. Pero luego como la gente la recibió muy bien con la polémica, sus apuntes graciosos y el enredado de la historia entonces aquí vamos ya en vista de arrancar la cuarta temporada.

¿Por qué crees que Dayana ha logrado conectar tanto con el público?
Yo creo que parte de esto es la ambigüedad de sentimientos que genera ver a Dayana porque uno la ve que es divertida y uno se ríe con sus ocurrencias pero es mala y la maldad no puede causar gracia; sin embargo, ella logra confundir con su carisma y su calidez. Al ser un personaje costeño también le da como un aire distinto a cada aparición en pantalla porque la historia lleva un hilo conductor con los acentos también y llega esta nena, habla y rompe y claramente se le queda a uno en la mente para bien o para mal, para odiarla o para amarla. Entonces yo creo que parte del éxito de Dayana también ha sido su carisma, su personalidad y que uno no sabe si amarla u odiarla y cuando un personaje genera eso como que uno se queda pensando en él y si uno se queda pensando en él termina de manera indiscutible queriéndolo.

Un personaje así debe de ser muy divertido de interpretar, ¿no?
Es delicioso. Es muy divertido porque con mis compañeros, con Gregorio [Pernía], con Juan Ángel Esparza, con Carmencita y con Carolina [Gaitán] cuando hemos hecho las escenas y sobre todo con Estefanía Duque nos hemos divertido mucho por las ocurrencias con las que sale Dayana. El libretista, Gustavo [Bolívar], ha sido muy generoso con ella y los directores me han permitido meterle también muchos tintes míos personales, entonces ha sido muy divertido porque claro venimos de grabar una escena de pelea, de tristeza, de brujería, de dolor y esos apuntes de ella, que siguen siendo malotes, uno como que se ríe y se pega la refrescadita del momento.

¿Qué tanto sientes que te ha cambiado la vida este personaje?
Me ha permitido entrar a un público muy exigente y a una comunidad aquí en Estados Unidos. A mí me conocía una parte de Colombia, no voy a decir que mucha gente, pero sí tenía una gente en Colombia. De hecho en mis redes ha sido notable el crecimiento. Yo arranqué la novela con 1 millón 300 mil seguidores y ahorita después de seis meses de novela tengo 2 millones 300 mil. Y me ha crecido el público en otros países. Mi público en redes siempre ha sido 100% colombiano, ahorita tengo gente que me sigue de Chile, de Uruguay, de Ecuador, de República Dominicana, de Puerto Rico, Estados Unidos, de Panamá, de Venezuela… Entonces para mí es una gran bendición porque en medio de mi crecimiento como artista y de la búsqueda de expandir mis horizontes y de conquistar otros mercados Sin senos sí hay paraíso ha sido la bendición en este momento de mi carrera y Dayana aún siendo una demonia ha sido un regalo de Dios porque me ha permitido meterme en los hogares de los latinos, de que la gente conozca mi trabajo y se pregunte quién es la actriz. Entonces para mí ha sido un gran regalo.

Si ahora tuvieras delante a aquella jovencita que imagino que soñaba en el pasado con triunfar en el mundo de la interpretación y te viera ahora lo lejos que has llegado, ¿qué crees que te diría?
La niña que vivía en la central y que veía las novelas en la casa de los vecinos porque en su casa no había televisor la agarraría a besos. Estoy segura.

La gente te conoce a través de este personaje, pero obviamente el éxito también ha despertado el interés por tu vida privada…
La gente se ha interesado mucho y hay que ser muy cuidadosos porque la información es poder y en medio de la construcción de mi carrera yo creo que es importante que se hable de mis méritos, del talento, del trabajo, de la disciplina, de la tenacidad y de lo que logremos con esfuerzo. Y tratar de hacer carrera limpiamente sin pasar sobre los demás. Pero, sin embargo, es imposible que el público que de manera genuina te tiene un cariño se pregunte por ti. Y no es justo mantener todo en secreto porque a veces los testimonios sirven para inspirar. A mí me sirvieron testimonios de otras personas en momentos de crisis para inspirarme y para levantarme a trabajar por lo mío. Entonces yo sí quiero que mi historia inspire a muchas jóvenes y jóvenes hombres que ven en el arte una oportunidad de salir de sus barrios, de la delincuencia, de las drogas, de las adicciones, de las depresiones porque sí se puede, pero a veces necesitamos una voz de aliento, vernos reflejados en alguien. Si bien es cierto que yo no soy ningún modelo a seguir, soy una mujer llena de muchos errores, de muchos defectos, sí quiero servir de inspiración. Hay que ser generosos y el ser generosos también es compartir y compartir no solamente el talento, sino también las experiencias de las que los demás puedan sacar provecho positivo. Entonces trato como de cuidar mi vida personal y la gente que amo, pero siempre estar en contacto con quienes me han abierto las puertas de su casa porque si ellos me han brindado una hora de su tiempo para verme en la novela y una hora de su tiempo para buscarme en redes y se toman un minuto de su tiempo para escribirme lo mínimo que yo puedo hacer es responderles ese cariño con cariño porque el amor se paga con amor.

Por último, ¿algo que nos puedas adelantar de Sin senos…?
Les puedo adelantar que al final de la temporada va a haber una alianza que quizá mucha gente no se espera y a partir de ahí arranca la cuarta.


Relacionados:


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas