El mal olor puede convertirse en un gran dolor de cabeza si no lo controlamos a tiempo, algunas parte de nuestro cuerpo las podemos controlar como las axilas, otras como los pies resultan impredecibles.Una de las causas del mal olor en los pies es el sudor y la mala higiene, el estrés y algunas hormonas también influyen, por lo tanto, no sabemos la causa por la cual nuestros pies adquieren un aroma similar al queso suizo, lo que sí sabemos es cómo combatir el mal olor en tiempo record.00686-eliminar-mal-olor-pies

Ocupa tu mente en cosas más productivas que Vida Moderna te trae los remedios caseros para el mal olor en los pies.

  • Bicarbonato de sodio

Son innumerable los beneficios del bicarbonato de sodio, puedes mezclarlo con limón. El ph en el sudor de los pies se mantendrá neutro lo que va a impedir el crecimiento de las bacterias responsables del mal olor. Mete los pies en un recipiente con agua, agrega un 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y el zumo de dos limones. También puedes usar Alka Seltzer si no tienes bicarbonato puro. Deja reposar los pies durante 15 minutos y listo.

  • Vinagre

El vinagre es un antimicrobiano potente que puede llegar a matar muchos tipos de bacterias, por fortuna es muy efectivo contra aquellas que causan el mal olor en los pies. Añade una taza de vinagre blanco por cada 4 litros de agua, sumerje los pies durante 15 minutos y luego seca muy bien.

  • Té negro

Así es, además de tomarse, el té negro es capaz de eliminar el molesto mal olor de los pies. El truco está en remojar 4 sobres de té negro en agua caliente, dejar enfriar y luego reposar los pies por al menos 25 minutos. Recuerda que puedes tomar un poco de té, por supuesto que antes de meter los pies en la infusión.

  • Vodka

Si tomar té te parece aburrido entonces prueba con el vodka. Las propiedades antisépticas de esta bebida actúan matando las bacterias que causan el mal olor, quizás no sea buena idea usarlo si tienes algún tipo de heridas en los dedos o uñas.

Recuerda que un hábito de buena higiene puede prevenir el mal olor, usa calcetines de algodón para evitar la humedad excesiva, seca bien los pies antes de ponerte los zapatos y usa talco para prevenir un mal rato.

Lee también

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!