Juan Osorio se adelantó y anunció quién es la nueva Elena Tejero de Aventurera.
A inicios del mes de julio, el productor informó que la obra cambiaría de protagonista ante la cantidad de críticas hacia Irina Baeva.
“Hay que saber escucharlos a ustedes, como dije al principio cuando llegué. La prensa, sobre todo ustedes, atacaron con todo. Entonces hay que ver, pero bueno, vamos a esperar. Hay que ver los ajustes que tenemos que hacer y los cambios”, declaró en ese momento.
Sin embargo, una reunión con todos los actores de la propuesta lo hizo cambiar de opinión.
Durante un encuentro con la prensa, no solo confirmó que la rusa sigue en el musical, sino que además reconoció el trabajo que hace.
“Me llena de orgullo y por eso está todo el elenco aquí. Decir: ‘Juan, todos o nos hundimos’, y este barco no se hunde, se mantiene a flote con Irina. Ha tenido la fortaleza de las críticas, de los ataques, pero nunca la he visto dudar en su baile, en su trabajo”, comentó.
Osorio también afirmó que todos los comentarios son válidos, siempre y cuando sean constructivos.
“Definitivamente, siempre y cuando la crítica sea constructiva, es bienvenida. Y de verdad, se agradece, con mucha humildad y con mucho respeto se toma, siempre y cuando sea así. En el momento en el que ya se convierte en opinar sin base, sin fundamento, ahora sí que esos comentarios van a otro lado”, agregó.
Sumado a ello, en una conversación con Mara Patricia Castañeda, ahondó en los detalles de la reunión que lo hizo desistir del cambio.
“Tuve una junta muy fuerte con ellos. Sí, estaba muy convencido de que la iba a cambiar. A la hora que me reuní yo con todos los actores, con Irina, me emocionó mucho la unión de ellos y el carácter de Irina de decir: ‘Yo puedo con este reto y yo no me voy a rajar”, contó.
Además aseguró que Daniel Elbittar, Emmanuel Palomares y otros talentos apoyaron a su compañera.
“Yo no me dejé ir por lo material, me gusta más tener a la gente, por eso tengo una gran amistad con todos mis actores”, añadió.
Por último, destacó que Baeva se preparó muchísimo para Aventurera y aún lo sigue haciendo.
“Ella ensayó muchísimo, tuvo clases con su maestro de vocalización. No hicimos la obra de la noche a la mañana, nos llevamos tres meses trabajando en todo. Yo estoy satisfecho por cumplir esta promesa que le hice a Carmen Salinas. Dije ‘corta temporada’ porque es una corta temporada en homenaje a ella”, concluyó.