jueves, junio 20, 2024

Ella es Yesenia Orozco, la Miss Colombia que armó escándalo en Miss Global 2020

Su nombre es Jesenia Orozco, una colombiana residenciada en Estados Unidos que alzó su voz contra la corrupción y fraude que se pretendía imponer en el Miss Global 2020. 

Las colombianas siguen siendo la piedra en el zapato de los errores en los certámenes de belleza alrededor del mundo, esta vez con el grito de ¡Fraude! que hizo sonar la Miss Colombia Jesenia Orozco durante la gala de coronación del Miss Global 2020. 

El escándalo se origina cuando Orozco denunció los intentos de amaño que el jurado y organizadores del certamen llevaban a cabo para dar la corona a la candidata local Miss México. 

«Es un fraude, es un fraude. El señor pagó. Hay una corrupción inmensa en México y no es justo. ¡No es correcto lo que están haciendo aquí! Es una falta de respeto. ¡Tienen que ser justos!», reclamó la colombiana luego de presenciar varias irregularidades durante el certamen.

En el video queda explicado el escándalo del Miss Global 2020

Quién es Yesenia Orozco, la Miss Colombia que armó el escándalo y denunció fraude en el Miss Global 2020

Yesenia es una actriz y modelo que lleva varios años dentro de la industria en Estados Unidos. 

En su carrera ha protagonizado varios videoclips de artistas del género urbano, también estuvo en pequeñas producciones y comerciales de televisión. 

https://www.instagram.com/p/Ba7-gTLleGJ/

Uno de sus sueños fue interpretar a Selena Quintanilla en El secreto de Selena y aunque fue a la audición los productores decidieron escoger a Christian Serratos para el papel. 

https://www.instagram.com/p/Bwz2b7DgwJs/

Yesenia Orozco habla cuatro idiomas; español, inglés, francés y portugués. Estudió leyes en Estados Unidos, preparación que seguro le dio más fuerzas a la hora de denunciar fraude en el Miss Global 2020.

En 2018 también participó en Nuestra Belleza Latina, el concurso de belleza producido por Univision. Ese año resultó ganadora la venezolana Migbelis Castellanos.

https://www.instagram.com/p/Bksw3JhAh5L/

Es madre de Angélica, una adolescente de 15 años que llena sus días y a quien presume en sus redes sociales como el ser más hermoso que acompaña sus días. 

https://www.instagram.com/p/B7b5OVxhjAR/

La actuación y el modelaje no son los únicos talentos de la valiente colombiana ya que también se destaca por ser una cantante aficionada y excelente bailarina. 

Las redes sociales de Yesenia Orozco están inundadas de mensajes de solidaridad tras atreverse a denunciar la corrupción que hizo del Miss Global 2020 un certamen para lamentar y donde finalmente resultó ganadora la candidata de República Checa.

https://www.instagram.com/p/B7f34CQh7EC/

 

Lo último

Descubre más historias

Publicidad