El cofundador de exitosas empresas como PayPal, Tesla y Space X tiene un nuevo emprendimiento que permitirá al ser humano cargar y descargar datos del cerebro humano.


El nuevo proyecto de Elon Musk ya está en marcha, fusionar la mente humana con la inteligencia artificial (IA), y para eso el actual CEO de Tesla y director de Space X, dos grandes empresas del área de la IA, creo Neuralink.

En 2016 Musk habló por primera vez de un hipotético ‘lazo neural’ que conectaría el cerebro humano directamente a las computadoras.



Este lunes el Wall Street Journal anunció los adelantos de esta idea que tiene como objetivo desarrollar el vínculo entre máquina y humano a través del implante de pequeños electrodos que permitan, algún día, cargar y descargar pensamientos de una máquina.

Hasta el momento, Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros en apostar por Facebook en sus inicios está muy interesado en inyectar capital en Neuralink.

El hombre que prometió colonizar el planeta Marte apuesta por un futuro donde se pueda mejorar las capacidades cognitivas del hombre, “Con el tiempo creo que veremos una convergencia entre la inteligencia biológica y la digital», dijo Musk durante una conferencia en Dubai.

Tiene sentido porque aporta más ancho de banda y velocidad de conexión entre el cerebro humano y la versión digital del mismo”, expresó.

El impulsor de este nuevo proyecto apuesta a que “En cuatro o cinco años los humanos seamos ciborgs”. Según The Wall Street Journal, Musk ya comenzó a contratar ingenieros y científicos expertos en la materia.

Antes de realizar las primeras pruebas, Neurolink necesita demostrar que su tecnología es segura para obtener la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

La pregunta es si viviremos lo suficiente para ver una era en la que publicaremos un estado de Facebook o una foto en Instagram con tan solo un pensamiento.


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas