miércoles, febrero 21, 2024

Emiten orden de arresto a Rose McGowan, actriz que denunció acoso sexual en Hollywood

¿Están tratando de silenciarme?” colocó Rose McGowan en su cuenta de Twitter luego de conocer la orden de arresto por supuesta posesión de drogas.


Trabajar en el mundo del espectáculo no es nada fácil, en especial para las mujeres que día a día luchan contra la discriminación y el acoso por parte de hombres poderosos en la industria.

Rose McGowan está viviendo de cerca la peor parte por denunciar a Harvey Weinstein de haberla acosado sexualmente y violado en el año 1997, según declaraciones de la directora de cine.

La Policía de Autoridad Aeroportuaria de Washington (EEUU) emitió una orden de arresto en contra de McGowan, por posesión de droga en un equipaje que aparentemente la actriz dejó olvidada en enero, luego de desembarcar un avión de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington.


Reese Witherspoon confiesa haber sufrido una agresión sexual


Según la policía, la orden de detención contra la actriz es desde el 1ero de febrero y desde entonces han intentado contactar a la protagonista de “Charmed” para que acuda a una corte, pero no lo habían logrado.

El comunicado emitido por el portavoz del cuerpo policial, Rob Yingling dice «los efectos personales que fueron dejados en el aeropuerto para su inspección el pasado 20 de enero dieron positivo en una prueba para la detección de narcóticos. Nuestro departamento de policía se ha intentado poner en contacto con la señorita McGowan para que aparezca ante la Corte de Virginia y responda así ante los cargos que existen contra ella. (…) La orden de que comparezca ante el juez ya está registrada en la base de datos de la policía a nivel nacional”.

Rose McGowan responde a las autoridades

La exmodelo italiana denunció a través de su cuenta en Twitter @RoseMcGowan que un hombre la había violado colocando las iniciales del sospechoso “HW” en referencia de Harvey Weinstein. Desde ese momento más de 50 mujeres han admitido que el reconocido productor tuvo algún tipo de conducta inapropiada hacia ellas.

Como era de esperarse, la mujer de 44 años no se quedó callada al enterarse de la orden de arresto en su contra y mediante un tweet cuestionó la labor policial. 

“¿Están tratando de silenciarme? Hay una orden de arresto contra mí en Virginia. Qué mierda es esta”, dijo. 

En el comentario la actriz relaciona orden de captura en su contra con su denuncia hacia Weinstein. La semana pasada McGowan reveló cómo los trabajadores de Weinstein se le acercaron para ofrecer un millón de dólares a cambio de su silencio.

La cineasta aclaró que hasta sus propios abogados le recomendaron aceptar el dinero que el productor le ofrecía para que ella pudiese financiar sus proyectos, a lo que se negó expresando repudio a la sola idea de recibir dinero de su violador. “Qué asco, para nada. No quiero su dinero, eso me haría sentirme sucia”, confesó. 

Lo último

Descubre más historias

Besos de películas que transformaron en inolvidables… ¡Que viva el romance!

Cuando recibes o eres testigo de un buen beso no lo...

Salud de Harvey Weinstein va en declive ¿Ahora qué tiene?

Harvey Weinstein está en aislamiento tras presentar síntomas típicos del coronavirus.  Según...

Bárbara de Regil se muda a Hollywood ¡Entérate de su nuevo proyecto!

La actriz tendrá una participación en “Blackout” compartiendo créditos con Omar...

Harvey Weinstein está libre de coronavirus-detalles

Recientemente se dio a conocer que el productor Harvey Weinstein salió...

Publicidad