Nicolás Maduro

Empresa encargada de contar votos en Venezuela denuncia fraude de la Constituyente

Smartmatic denuncia que existe una clara manipulación de los votos obtenidos por el gobierno venezolano en las elecciones del pasado domingo y queda evidenciado gracias al sistema automatizado que maneja la compañía






Continúan las denuncias en contra de la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, en esta oportunidad se pronunció la empresa encargada de realizar el conteo de votos Smartmatic y declararon públicamente que: “Gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”.

En un boletín oficial el gobierno venezolano anunció durante la madrugada del lunes que el proceso electoral había tenido una participación de un 41,53% lo que representó en números la cantidad de más de 8 millones de venezolanos, quedando de esta forma por encima de la popularidad del creador de la revolución, el fallecido Hugo Chávez.


Lee más: Quienés son y por qué EE.UU. sanciona a 13 altos funcionarios al servicio de Maduro


Según una publicación realizada por la BBC la empresa realizó una conferencia desde la ciudad de Londres, para aclarar todo lo que hay detrás de lo que la oposición en Venezuela denomina como uno de los fraudes más grandes del gobierno revolucionario.Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación”.

Por otra parte Reuters reseña que el presidente de Smartmatic informó que se estima que “la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos”.

La empresa que se encarga de contabilizar los votos en Venezuela desde 2004 explicó que no hay ninguna duda de que “el cambio de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado“.

BBC se entrevistó con el presidente de Smartmatic Antonio Mugica, a quien preguntaron si ya se habían reunido con el gobierno venezolano para discutir la situación, pero su respuesta fue negativa. “Pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso”, dijo.


Te puede interesar: Dramático momento en que el SEBIN se lleva a Leopoldo López y Antonio Ledezma


Finalmente dijo que se habla de una cifra de un millón de votos manipulados. Sin embargo, esta no es una cantidad definitiva, ya que la empresa deberá realizar una auditoría y así determinar una cifra más real para el fraude.

 “Lo que puedo asegurar es que las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan, puntualizó.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com