Empresario demanda a Maluma por “extorsión”

El cantante colombiano Maluma, está siendo demandado por supuestamente tratar de extorsionar a un reconocido empresario por un millón de dólares.

En este sentido, se conoció que Richard Allan Caring, quien posee la cadena de hoteles Soho House en varias ciudades del mundo, alegó que el ganador de un Grammy, pidió el doble de la cantidad que acordaron por un concierto privado.

Y es que según un comunicado de prensa emitido por el empresario, Maluma había sido contratado para actuar en la boda de Caring, prevista inicialmente para el 7 de noviembre de 2019 en República Dominicana en la que acordaron asistir “por una tarifa de 500 mil dólares”.

No obstante, todo cambió, ya que según datos aportados por TMZ, tres meses antes de la boda, Caring tuvo que posponerla “debido a las preocupaciones con respecto a la capacidad de realizar un evento de esta magnitud con las limitaciones de tiempo actuales” y se cambió para junio de 2020 en Roma.

Caring afirma que le envió a Maluma 375 mil dólares por adelantado, pero las cosas se pusieron mal ya que el empresario afirmó que la gente de Maluma le informó que no “permitiría que Maluma se presentara” en la boda “a menos que el señor Caring aceptara pagar el doble” lo que significaba el pago de un millón de dólares.

Algunos gastos extras

Según el comunicado emitido por Caring, el empresario correría además con los gastos de un avión privado para el artista, 5 boletos de avión en primera clase, 32 en clase Coach y alojamiento en hoteles de lujo de cinco estrellas para que Maluma y todo su equipo pudiera viajar.

Ante esta situación, la representante legal de Caring explicó que el empresario se negó “a cumplir con la demanda de extorsión del equipo de Maluma y solicitó la devolución inmediata de sus fondos a finales de 2019”, pero hasta ahora la operación no se ha concretado.

View this post on Instagram

Viene mucha música muy HP ?

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Finalmente, no le quedó otra opción al empresario que demandar al cantante ante la corte de Miami.

Hasta los momentos el artista colombiano no ha emitido ningún comunicado al respecto, por lo que se espera una reacción por su parte y la de su equipo ante esta situación.