Categorías ACTUALIDAD

¡En imágenes! La exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández

En el marco de la celebración de los 156 años del nacimiento del médico de los pobres se realizó el acto previo a la beatificación.

Luego de muchas oraciones, peticiones y lucha incansable, finalmente el querido doctor José Gregorio Hernández, está a un paso de la ceremonia final de beatificación, a realizarse en el 2021.

Pero un paso era necesario y es por ello que este lunes 26 de octubre, se realizó el requisito exigido por el Vaticano, para constatar que sí estaba enterrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria tras la primera exhumación en 1975.

Foto: Cortesía

La ceremonia más esperada por los fieles

El acto litúrgico inició a las 10:00 a.m., en el templo Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas, lugar en donde se encuentran los restos del Venerable desde su traslado en su primera exhumación realizada el 23 de octubre de 1975.

La ceremonia estuvo presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, Administrador Apostólico de Caracas y Presidente de la Comisión Nacional para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

Además estuvo presente la niña Yaxury Solórzano Ortega, a quien el doctor José Gregorio Hernández sanó.

Foto: Cortesía

Tras la instauración del Tribunal, tuvo lugar la proclamación del Santo Evangelio y seguidamente la lectura del Acta de Traslado.

Durante el reconocimiento, se constató lo realizado durante el trasladado de los restos del doctor José Gregorio Hernández, desde el Cementerio General del Sur, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Honores al doctor José Gregorio Hernández

Luego de extraído el sepulcro, se trasladó en procesión desde la capilla del Venerable hasta el Altar Mayor, donde reposarán en una mesa adornada, para el rito de los honores.

Foto: Cortesía

Posteriormente, la urna fue llevada por miembros de las cofradías más antiguas de Caracas hasta el altar, donde se hicieron los honores.

En dicho momento, dos médicos se acercaron para hacer el respectivo reconocimiento de los restos del venerable doctor José Gregorio Hernández.

Foto: Cortesía

Terminados los honores, se rezó el Padre Nuestro y el Cardenal Porras procedió a la otorgar la bendición apostólica con Indulgencia Plenaria a todos los presentes.

Foto: Cortesía

Cabe destacar que, el pasado 19 de junio el papa Francisco autorizó la beatificación de quien siempre será venerado como el médico de los pobres.

Compartir

Este sitio usa cookies.

Leer más