En los Oscar se hablará en español: ellos son los nominados hispanos

En la venidera edición de los premios más importantes del cine, los Oscar, los latinos hispanos dicen presente entre los favoritos de la afamada academia.

Los Oscar este 2020 llegarán repletos de grandes sorpresas y una vez más con un sabor hispano, sí, los latinos se apoderan una vez más en algunas de las nominaciones de los aclamados premios que reúnen a lo más ‘top’ de Hollywood.

Con un Antonio Banderas nominado en la categoría de ‘Mejor Actor’, por primera vez en una amplia trayectoria artística, en donde sorprendió al mundo con su más reciente actuación en el film ‘Dolor y Gloria’, el cual lo reencontró con el director Pedro Almodóvar.

Los hispanos se apoderan de los Oscar

Instagram: @antoniobanderasoficial

Además, de Antonio Banderas, la más reciente obra de Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’, se encuentra nominada en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’.

Una nominación por la que Almodóvar dijo sentirse sumamente halagado, y por la que agradeció a Hollywood. “Es un honor compartir esta nominación con los colegas que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. Agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar”.

También hay otros españoles que los Oscar decidieron reconocer este año, entre ellos se encuentra la producción Klaus (Netflix), dirigida por animador y guionista español Sergio Pablos, opta a ‘Mejor Película Animada’ junto a ‘Toy Story 4’, ‘Cómo Entrenar a Tu Dragón 3’, la francesa ‘I Lost My Body’ y ‘Mr. Link. El Origen Perdido’.

México también dice presente

Instagram: @theirishmanfilm

Por otra parte, los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo también recibieron menciones. Rodrigo Prieto en la categoría de Mejor Fotografía por The Irishman (Netflix), del director Martin Scorsese.

Mientras que la mexicana Mayes C. Rubeo obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Vestuario por ‘Jo Jo Rabbit’, película por la que también fue nominada Scarlett Johansson.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!