Este 14 de agosto Colombia disfrutó del capítulo final de la telenovela que inspiró a las mujeres a luchar por sus sueños por encima de las dificultades: Rojo Carmesí.
La idea original de Fernando Gaitán, desarrollada por la escritora Adriana Suárez, evidenció problemáticas sociales de la cotidianidad y a través de personajes contundentes mostró historias de empoderamiento femenino con las que muchas se identificaron.
A lo largo de los capítulos se vio como Juana Levy (Laura de León), luchó y emprendió pese a los obstáculos en el camino. Ella creó un labial rojo que se convirtió en el símbolo de su éxito y también despertó la envidia de varias personas como Valeria Ruíz.
Así fue el final
Marcelo se molestó con las decisiones de Juana y sostuvo una acalorada discusión con ella. Ahí aseguró sentirse inconforme frente a la alianza con VR y la participación de la marca en el proceso judicial contra Alejandro. Al mismo tiempo que intentó vender sus acciones, pero no lo logró.
Luego, quiso escaparse tras sus problemas con la ley. Sin embargo, las autoridades lo aprehendieron con la ayuda de Jorge.
Finalmente, el villano de la historia fue a prisión gracias a las declaraciones de muchas mujeres en su contra.
Por otro lado, lo más emotivo del episodio 81 de Rojo Carmesí fue cuando Juana le brindó su mano amiga a todas las femeninas afectadas por las acciones del malvado empresario y participó activamente en redes sociales para darles voz a cada una de las víctimas.
En cuanto al amor, Jorge y Juana se reencontraron y, aunque hubo un beso cargado de pasión, ella decidió seguir su rumbo sola.
No se despide del todo
A los que no tuvieron la posibilidad de verla en televisión nacional por RCN, la producción comparte la oportunidad de apreciarla por primera vez en la plataforma Netflix próximamente, por lo que Rojo Carmesí seguirá inspirando a nuevas generaciones.