Enamórate con el top 10 de las telenovelas turcas más vistas en todo el mundo

Las producciones turcas conquistaron al mundo con su mezcla de amor, familia y cuestiones de honor dentro de una trama dramática clásica.

Muchas mujeres han soñado con tener en sus vidas a un hombre fuerte, valiente, millonario y sobre todo turco, esto tras el éxito de las historias que han vendido durante años los melodramas en Turquía y que se han vendido en todo el mundo.

Es por ello que traemos un recuento de las 10 telenovelas turcas más vistas de todos los tiempos:

1.- Amor Eterno (Kara Sevda)

Considerada como una de las mejores telenovelas del 2017 por los premios Emmy Internacional, cuenta la historia de Kemal y Nihan, quienes vivirán un amor imposible por la diferencia de clases.

2.- Fatmagül

Una de las telenovelas más vistas en el mundo es sin lugar a dudas Fatmagül, ya que su historia llena de drama, pasión y venganza atrapó a todos tras su estreno en 2010.

Está basada en la novela del escritor turco Vedat Türkali: Fatmagül’ün Sucu Ne?, publicada en 1976, la cual ya había sido llevada al cine en 1986.

3.- El Sultán (Muhteşem Yüzyıl)

En el año 2011 se estrenó esta telenovela producida por Tims Productions basada en la vida y ascenso al poder de Solimán el Magnífico, considerado el sultán con el reinado más longevo de la historia y de su harén.

Entre los datos curiosos de esta producción se encuentra que fue un proyecto muy costoso, pero que a la larga dio sus frutos.

Más detalles: Quién es quién en ‘EL SULTÁN’, la novela turca llena de amor, traición e intriga

4.- Pájaro Soñador (Erkenci Kuş)

Sanem es una joven recién graduada, cuya vida da un giro radical cuando conozca a Can en su primer empleo en una agencia de publicidad.

Esta exitosa historia se estrenó en 2018 y se convirtió en una de las más vistas en todo el mundo.

Más detalles: Quién es quién en Pájaro soñador, la nueva comedia turca de UniMás

5.- Amor y Castigo (Aşk ve Ceza)

Tras su estreno en el 2010, esta telenovela llena de acción, pasión, intrigas y venganzas, se convirtió en una de las más vistas.

Y es que la historia de Yasemin atrapa a todos ya que es la típica joven trabajadora que está a punto de casarse, pero su prometido la engaña con una compañera de trabajo, por lo que decide hacer algo loco por una noche y se acuesta con un completo desconocido, sin saber que todo su mundo cambiará después de esa noche de copas.

6.- Las mil y una noches (Binbir Gece)

Basada en el libro “Las mil y una noches” sobre la historia de Shahriar y Scheherezade este melodrama causó impacto en Latinoamérica a su llegada por primera vez a Chile, para luego ser transmitida en Argentina y Uruguay.

La historia gira en torno a una bella mujer que se casa con el hijo de una familia tradicional, cuyo patriarca no acepta la relación. Todo se pondrá de cabeza para ella con la muerte de su esposo y la enfermedad de su hijo.

7.- Sila

Esta telenovela turca se emitió originalmente en el año 2008 y posteriormente se vendió a todo el mundo.

Los fans se sintieron atrapados inmediatamente por la historia de Sila, una joven vendida a una familia muy rica cuando tan solo era una niña.

Crecerá rodeada de lujos hasta que un día conocerá a su verdadero padre y su vida cambiará por completo.

8.- Ezel

Novela turca inspirada en la novela “El conde de Montecristo” de Alexandre Dumas y Auguste Maquet, que ha tenido varias adaptaciones en países como Armenia, Rusia, México y Rumania.

Asimismo, ha sido galardonada con premios como Mejor serie y Mejor Actor en los Golden Butterfly Awards de 2010, así como Mejor formato de guion en el C21/FRAPA Format Awards 2010.

Omer Ucar es un hombre enamorado y traicionado por el amor de su vida. Estará preso por un crimen que no cometió y jurará vengarse.

9.- Te alquilo mi amor (Kiralık Aşk)

Una de las telenovelas turcas con más emoción es Te alquilo mi amor por su estilo de comedia romántica que atrapa desde el primer capítulo.

La trama cuenta la historia de Defne, quien tendrá tan solo seis meses para enamorar a Ömer y casarse con él, todo luego que la tía del millonario diseñador le ponga el reto que la ayudará a saldar sus deudas.

10.- Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)

Ganadora de muchos premios y reconocimientos mundiales, llega la dramática historia de Nefes, una mujer vendida como esclava durante su adolescencia a un violento hombre de negocios.

Pero tendrá la oportunidad de su vida al escapar con su hijo, sin saber la aventura que tendrán que enfrentar.