Engin Akyürek: así es el galán turco que despierta pasiones en “La hija del Embajador”

Actualizado el lunes, 9 agosto, 2021

Si el hombre perfecto existe, definitivamente es Engin Akyürek por ser el actor de series turcas que más corazones enamora en todo el mundo.

Talento y pasión por su trabajo definen totalmente a Engin Akyürek, el actor turco que se lleva todos los reconocimientos mundiales y sus fans dan muestra de ello.

Conocido por su papel de Kerim en “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” y Ömer en “Kara Para Aşk”, Engin Akyürek se convistió en todo un suceso internacional.

Nació el 12 de octubre de 1981 en Ankara, Turquía y se graduó de la Universidad de Ankara en 2002, donde se especializó en Lenguas e Historia.

Posteriormente participó en el reality de talentos “Estrellas de Turquía” en el año 2004 donde quedó en el primer lugar para luego participar en su primera serie “Yabancı Damat”.

La experiencia fue tan gratificante que ​ Engin Akyürek fue parte de la obra de teatro “Romantika” con el rol principal.

Su gran estreno en el cine fue con “Kader” película con la que logra llevarse el galardón como “Actor más Prometedor” y comienza a ganar corazones.

En 2007 regresó a la televisión con “Karayılan” y luego se destacó en la serie turca “Bir Bulut Olsam”, que sus fans en todo el mundo amaron y siguen recordando.

Más detalles: La Hija del Embajador: conoce el elenco de la telenovela turca de Univision

Entre 2010 y 2012, interpretó maravillosamente el rol de Kerim Ilgaz en la serie de televisión turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül? que le ganó fama mundial por su ternura, pasión y entrega con su personaje.

Pero como Engin no se detiene, en el 2014 protagonizó la película “Bi Küçük Eylül Meselesi” y en 2017 participó en la serie turca “Ölene Kadar”.

El éxito continuó con “Çocuklar Sana Emanet” y posteriormente el largometraje “Bir Aşk İki Hayat”.

Engin Akyürek

Si hay un personaje que causó impacto fue el de Ömer Demir en Kara Para Ask, actuación que le llevó a recibir varios premios como Mejor Actor en el “Seoul International Drama Awards 2015”​ y nominado en los Premios Emmy Internacional que se llevan a cabo en New York, Estados Unidos.

Por si fuera poco, este guapo actor turco conquistó Univision con “La Hija de Embajador” donde le dio vida a Sancar, un joven que lucha por sus sueños y por sacar de su corazón a una mujer a la que siempre amó.

Engin Akyürek

¿Cuál es la estatura de Engin Akyürek?

El guapo actor de series turcas que se han convertido en todo un suceso mundial mide 1,87 m y actualmente tiene 39 años de edad.

¿Quién es la novia de Engin Akyürek? ¿Hay alguna mujer en su vida?

Aunque el guapo actor turco prefiere mantener su vida personal lejos de los reflectores, sus amores y familia, han sido seguidos casi que con lupa por las fans que quieren saber todo de él.

Pese a que su padre se dedica a la política y el está muy centrado en su carrera como actor, no suele hablar de sus sentimientos.

Engin Akyürek

No obstante, lo han relacionado sentimentalmente con la actriz, modelo y presentadora turca Cansu Dere, pero ninguno de los dos ha confirmado ni negado nada.

Preguntas como ¿Quién es la esposa de Engin Akyürek? ¿Engin Akyürek tiene una mujer en su vida? o hasta ¿Cuántos hijos tiene Engin Akyürek? han inundado las redes sociales, pero todo esto es falso ya que este hombre maravilloso sigue muy soltero y haciendo lo que más le gusta: llevar su talento por todo el mundo.

¿Cuáles son los pasatiempos de Engin Akyürek?

Como amante del mar, el protagonista de “La Hija del Embajador” es fanático del buceo y lo practica cada que le es posible.

Además le gusta el futbol, su equipo favorito es el Beşiktaş de Turquía.

Engin Akyürek

Pero no todo es actuación para el guapo Engin Akyürek, ya que su talento para la literatura es tan grande que escribe artículos para la revista Kafasına Göre y hasta escribió un libro que ha tenido mucha fama en su país y en Latinoamerica donde tiene muchas fans.

Su gran regreso a la pantalla hispana con La Hija del Embajador

Y si de alegría se trata, Engin Akyürek sabe expresarlo porque con La Hija del Embajador vuelve a conquistar al público femenino hispano.

Así lo reveló durante una entrevista para People en Español, en la que expresó “me entusiasma que nuestra serie tenga una audiencia latinoamericana. Por más que La hija del embajador parezca ser una historia local, tiene el potencial de captar una audiencia universal”.

Y es que en este nuevo melodrama, Engin se convertirá en Sancar, el hijo de un leñador que se enamora de la hija del embajador y luchará por su amor, sin saber que el destino dará un giro inesperado a sus vidas.

“Cuenta la historia de un amor incompleto y apasionado. Cuenta la historia de un amor apasionado que está incompleto y es legendario”, añadió el guapo actor turco que ya cuenta con un gran número de fans latinas que lo siguen y apoyan en cada uno de sus proyectos.