Enrique Guzmán pierde batalla legal contra Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo y Enrique Guzmán

Las autoridades desestimaron el caso por no tener “sustento” jurídico.

Las cosas no van viento en popa para Enrique Guzmán ya que perdió totalmente el proceso legal que inició contra Gustavo Adolfo Infante.

Y es que Guzmán señaló a Infante de supuesta discriminación, por transmitir  la polémica entrevista en la que su nieta Frida Sofía lo acusó de haber abusado de ella cuando tan solo era una niña.

Más detalles: “Fue un hombre muy asqueroso”: Frida Sofía asegura que Enrique Guzmán abusó de ella

Por si fuera poco, solicitó a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, que el periodista pudiera tener cualquier contacto con él.

No obstante, no se encontró sustento en la denuncia tal como explicó el abogado Alonso Beceiro durante una intervención para el programa De primera mano.

Beceiro explicó que Guzmán pidió esta serie de medidas de protección que implicaban que la Fiscalía de la Ciudad de México, invirtiera recursos para cuidarlo.

“Al no existir ese riesgo, al no haber existido nunca amenazas, ningún acto ilícito de Infante hacia su persona la fiscalía lo que resuelve es que esas medidas son improcedentes y no tiene porque darle protección”, detalló.

Más detalles: Frida Sofía rompe el silencio y continúa batalla contra Enrique Guzmán

No obstante, Beceiro resaltó que aun falta “una serie de diligencias para que la fiscalía esté en la posibilidad de determinar, de manera definitiva, que no existieron las conductas que le atribuye el señor Guzmán al señor Infante”.

Asimismo, adelantó que los representantes de Infante si denunciaron a Enrique Guzmán “por una serie de delitos que él sí cometió”.

Definitivamente el tema en torno a las denuncias realizadas por Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán, pica y se extiende por lo que en cualquier momento se conocerán más detalles y en lo que terminará todo.