
La reina del pacífico, como también es conocida la mexicana, está exigiendo regalías por la exitosa narcoserie.
Según publicó el diario Milenio, Sandra Ávila Beltrán promovió un recurso contra Telemundo y Netflix por el supuesto uso de su imagen sin consentimiento en La reina del sur. Ella estaría reclamando hasta un 40 por ciento de las ganancias obtenidas con el seriado protagonizado por Kate del Castillo.
El citado medio también recogió las declaraciones de Razo Reyes, su abogado, quien detalló cuáles son los pasos a seguir.
De acuerdo a lo expuesto, el primer movimiento legal fue abrir un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, una jugada que servirá de base para demandar a los involucrados por daños y perjuicios a partir de la explotación indebida de la imagen de su cliente.
“Vivir con el mote de narcotraficante es muy difícil. Ahora, la señora ha salido siempre absuelta en todos los recursos y procedimientos penales que ha enfrentado”, agregó.
Seguidamente, el letrado manifestó que Ávila Beltrán reclama el hecho de que ambas compañías hayan usado aspectos de su vida como base de la trama. Un ejemplo que puso sobre la mesa fue la detención y posterior traslado a Estados Unidos de La reina del pacífico en 2015 que, según él, fue replicado en la producción.
Recordemos que La reina del sur es una de las series más exitosas producidas por Telemundo desde el año 2011.
La primera temporada contó con 60 capítulos y se invirtió más de 10 millones de dólares. Posteriormente, llegó la segunda entrega de la mano de Netflix y dentro de pocos meses se estrena la tercera.