A mediados del mes de marzo se pudo conocer que Randy Flaco había tomado la decisión de jubilarse y dejar su cargo como director ejecutivo de Univision, luego de la baja de audiencia que presentó el canal estadounidense en los últimos años, a tal punto de perder el título de la cadena de televisión líder para el público latino en los Estados Unidos, dejándole el camino libre a su rival Telemundo.

Tras esta renuncia los cambios no se hicieron esperar para Univisión de la mano de su nuevo director ejecutivo, Vincent Sadusky, quien mediante un comunicado informó que los próximos meses serán decisivos para la empresa puesto a que les espera días difíciles mientras logran ajustarse a las nuevas transformaciones que vienen para Univision Communications Inc (UCI).

De acuerdo a lo expuesto por Sandusky, luego de haber examinado el papel que jugó Univisión en los últimos meses llegó a la conclusión que muchas de las ideas planteadas en su momento habían consumido considerablemente los recursos de la planta, mientras que otras actividades principales tenían carencia de ellos.

Randy Flaco
Randy Flaco

UCI ha hecho muchos experimentos en los últimos años para encontrar nuevas vías de crecimiento. Algunos han funcionado, otros no. Uno de los beneficios de llegar a una compañía con una nueva perspectiva es que es más fácil examinar claramente, sin emoción ni historia, todos sus esfuerzos”, reza parte del memorando.

Pese a estos tiempos difíciles que asegura Vincent Sadusky, nadie se imaginó que entre los nuevos planes de la compañía estaría la reducción del personal, debido a que su único objetivo actualmente es lograr rejuvenecer y revitalizar la compañía.

En días próximos habrá algunos recortes por toda la compañía, y desafortunadamente, algunos de nuestros amigos y dedicados colegas dejará de ocupar cargos en UCI. Aunque es difícil perder a empleados valiosos, quiero asegurarles que nuestro objetivo aquí no es simplemente reducir recursos en toda la compañía, sino más bien, reasignar recursos para aumentar nuestra solidez donde es necesaria”, se lee en otra parte del boletín informativo.

Vincent Sadusky
Vincent Sadusky

Aunque la guerra ya estaba avisada sus empleados no creyeron que la frase “en los próximos días habrá algunos recortes” llegaría tan pronto, pues desde esta misma semana varios talentos que durante años hicieron vida en el canal se despidieron de sus pantallas, destacando entre ellos Paola Elorza meteoróloga de Noticias 23, Cecilia Ramírez Harris experta de salud y estilo de vida del programa Primer Impacto y la corresponsal dominicana de Noticiero Univision María Eugenia Payán.

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas