¿Son realmente felices en su relación de pareja? Si les preocupa que su noviazgo o matrimonio se esté enfriando y no saben hacía donde van, aquí les brindamos cinco indicadores que encenderán las alarmas de una posible ruptura.

Si quieren saber lo que están haciendo mal dentro de su relación de pareja y remediarlo antes de que sea demasiado tarde, han llegado al lugar indicado y aunque no existen los noviazgos o matrimonios perfectos hay detalles que se deben tomar en cuenta para evitar ir camino al abismo de las rupturas amorosas.

Como bien se sabe en las relaciones de pareja bien aplica lo de “gustos y colores”, ello debido a que todos los noviazgos y matrimonios son diferentes, hay quienes se sustentan en el cariño, otros en la pasión y finalmente para quienes es más importante la compatibilidad intelectual.

Sin embargo, el amor es un leguaje que entiende de cualquier idioma, así que sea cual sea su caso, existen trucos que harán que no vayan rumbo al fracaso.

  1. ¿Confías en tu pareja?

Bien dicen que la base de toda relación amorosa es la confianza, cuando esta se pierde lamentamos decirles que es muy difícil sostenerse en el tiempo, por más amor que exista.

Por ello es importante que se planteen una serie de interrogantes para saber si realmente confían en su pareja: ¿Te fías realmente de ella? ¿Cumple lo que te promete? ¿Cumples tú lo que le prometes a ella?

Además, lamentamos decirles que en cualquier relación siempre estará la sombra de la desconfianza rondando, sin embargo hay parejas que sobreviven a ella ¿cómo? Muy sencillo han sabido atajar esos pequeños conatos y los han utilizados para fortalecer sus lazos.

Según expertos en la materia este estado de incomodidad con sus parejas solo es un pequeño reflejo de la falta de comunicación, he ahí la gran importancia que tiene hablar hasta del más mínimo detalle, porque “hablando se entiende la gente”.

Así que si no quieren ser lanzados en el pozo de los lamentos del corazón eviten a cualquier costa que se cree una grieta de desconfianza en su relación. ¿La recomendación?, hablen mucho con sus parejas.

  1. ¿Cambia tu personalidad cuando estas con tu pareja?

Muchas personas suelen adoptar pequeños alter egos cuando se encuentran en una relación, es decir que cuando están con sus parejas son personas totalmente distintas a las que son en el día a día, por ello muchas veces se niegan a acercarlas por completos a sus círculos sociales frecuentes, por el simple temor de que descubran su verdadera personalidad.

Así que pregúntense ¿Eres tú mismo cuando estás con tu amada/amado? Si la respuesta es no, tarde o temprano acabarán haciendo daño a su pareja y el fin de su relación será inevitable.

  1. ¿Eres feliz cuando compartes mucha intimidad con tu pareja?

Cuando hablamos de intimidad no solo nos referimos al sexo, de hecho existen muchos otros elementos que los pueden hacer conectarse dentro de la relación, es una cuestión de convivir, compartir sueños, miedos, metas y esperanzas.

Por lo tanto es importante saber si cubren las cuatro dimensiones más importantes de una relación sentimental:

  • Intimidad física

Aquí se incluyen los abrazos, caricias, besos y por supuesto el sexo, son todas esas muestras de amor que van más allá de las palabras y son el condimento perfecto de cualquier noviazgo o matrimonio sano.

  • Intimidad emocional

Es fundamental tener intimidad emocional, porque cuando fallan en contestar pequeñas preguntas como: ¿Qué estás haciendo? o ¿Cómo te sientes?, ahí comienzan a crear un muro que no permite que se afloren los sentimientos, es importantísimo saber expresar hasta lo más mínimo y así mantener la salud emocional al tope.

  • Intimidad intelectual

Uno de los mayores secretos de las parejas felices es precisamente este, intimidad intelectual, la cual les permite discutir abiertamente sobre casi cualquier tema, de actualidad, política o intereses mutuos.

  • Compartir actividades

Las actividades juntos son esenciales, sabrán que encontraron su media naranja cuando puedan compartir cualquier actividad y ninguna de las partes muestre desinterés o aburrimiento.

  1. ¿Se comunican correctamente?

En su libro, ‘¿Qué Predice el Divorcio?’ (Routledge), el psicólogo John Gottman, llega a la conclusión de que: “El mayor indicador de que una pareja va a divorciarse es que una de las partes (o ambas) muestra desprecio hacía su pareja”.

Esto quiere decir que cuando no se saben tratar las pequeñas discusiones y enfados se entra en un espiral de reproches, los cuales tarde o temprano terminan por acabar por completo la relación.

Por ello es tan importante saber comunicarse correctamente con su pareja, ya que de esa forma se podrán manejar los conflictos de una manera idónea evitando futuros y absurdos rencores.

Como bien dijo el lingüista Sebastián Serrano: “El amor es una tarea de orfebrería de comunicación”, cuando esta falla la relación también lo hace.

  1. ¿Saben reaccionar ante las adversidades?

Todo es miel sobre hojuelas en las relaciones, hasta que llegan los problemas externos los cuales hacen su entrada tarde o temprano y hay que saberlos afrontar de la mejor manera por el bien de la pareja.

Desempleo, enfermedad o muerte de un familiar son cosas que pueden quebrantar a una relación, esto si ambos no permanecen unidos y se muestran apoyo ante lo que sucede.

Por eso es fundamental entender que las buenas parejas están en la felicidad y la tristeza, que aunque los buenos momentos son los mejores, también hay que aprender a sobrellevar los momentos de tormenta con la mejor disposición posible.


Podría interesarte: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas