Envían correo con explosivos a Hillary Clinton, Obama y CNN

Envían correo con explosivos a Hillary Clinton, Obama y CNN

Las autoridades de Estados Unidos pudieron interceptar entre el correo artefactos explosivos que iban dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial por el partido Demócrata Hillary Clinton y al exdirector de la CIA John Brennan.

Esta semana nuevos artefactos explosivos fueron detectados en el correo de Estados Unidos, la autoridades dieron con paquetes sospechosos que iban dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial por el partido Demócrata Hillary Clinton y al exdirector de la CIA John Brennan, este último llegó a la sede CNN, por lo que el canal tuvo que ser evacuado.

Según informó la Policía los dispositivos eran “bombas caseras”, con características similares a la que recibió el martes millonario y filántropo George Soros, en su casa ubicada en un prestigioso barrio de la ciudad de Nueva York.

Así mismo, circula en algunos medios de comunicación locales que los destinatarios tienen en común las fuertes críticas que han recibido de la extrema derecha en los últimos meses.

Mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los paquetes como un acto de “terror”, mientras agregó que dichas acciones “intentan socavar la libertad de nuestros medios de comunicación líderes”, haciendo referencia al paquete explosivo enviado a CNN.

Foto: CNN

Además de los tres personajes antes mencionados otras dos personas que han adversado el gobierno del presidente Donald Trump han recibido correo explosivo, entre ellos una congresista demócrata y un fiscal de la época de Obama.

Fuentes policiales informaron que el servicio secreto encontró un paquete con explosivo que fue enviado a las oficinas de Barack Obama en Nueva York, mientras que Hillary y Bill Clinton fueron sorprendidos en su residencia ubicada en los suburbios neoyorkinos, con un paquete similar que fue encontrado por un técnico que se encargaba de revisar correos antiguos.

Sin embargo, en el momento en el que se encontró el paquete de los Clinton, la exacandidata presidencial se encontraba en medio de un viaje a Florida, desde donde realiza una ardua campaña para las elecciones legislativas.

El hallazgo de los paquetes ha subido los niveles de tensión en los Estados Unidos, país que el próximo 6 de noviembre someterá a su población a unos nuevos comicios electorales, en donde se decidirá si los Demócratas lograrán quitarles la mayoría a los Republicanos en el Congreso.

Hasta ahora las autoridades se encuentran realizando la investigación para determinar el origen de los paquetes, ya que en ningún caso se produjo una reivindicación de la autoría.


Relacionado:


0 Comentarios
[fbcomments url="http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/" count="off" num="5"]

Contact

Pilar Vargas

Miami, Fl 33137

pilar@vidamoderna.com

   

Síguenos en las redes