Eric del Castillo se mostró vulnerable tras sincerarse sobre su actual estado de salud.
El actor, quien recientemente grabó la telenovela Mi Amor Sin Tiempo, enfrenta una complicación médica.
Durante un encuentro con la prensa, Eric del Castillo reveló que está perdiendo la visión a causa de un trastorno conocido como degeneración macular.
“Me duele un poquito más cada día y es que también hay medicinas para el dolor, pero me aguanto lo más que pueda porque también tanta anestesia le hace mal al hígado. Cuando podían haberme operado y haber quedado mucho mejor, no lo hice”, comentó.
El mexicano también reconoció que la condición que actualmente padece no tiene cura.
“Ya no hay nada que hacer más que tomar vitaminas para tratar de detenerla”, agregó.
Seguidamente, se mostró vulnerable tras contar que ha llorado cuando no distingue algunas fotos familiares.
“Claro que me afecta, no puedo ir al teatro, no puedo leer, no puedo escribir, dependo de otras personas para que lean lo que dice mi teléfono. En fin, sí estoy sufriendo eso, pero no quiero pensar en eso, quiero ser demasiado optimista”, expresó ante las cámaras.
Para concluir, el padre de Kate y Verónica del Castillo aseguró que no le teme a la muerte.
“Pienso que ya voy de salida, sí, por la edad, pero no le tengo miedo (a la muerte) tampoco. No he llevado una vida desordenada, no le he hecho daño a nadie a propósito, a veces uno hace daño a las personas sin proponértelo, no le he entrado a las drogas jamás”, indicó.
¿Qué es la degeneración macular?
Según la información publicada por American Academy Of Ophthalmology, es un problema en la retina que se produce cuando una parte llamada mácula se daña.