Familiares y amigos muy cercanos se reunieron para despedir a Ernestina Sodi. Los detalles.
La periodista murió la noche del pasado 9 de noviembre tras varias semanas en terapia intensiva debido a dos infartos.
Sus familiares, incluyendo a su hermana Thalía, manejaron los actos fúnebres con total hermetismo. Sin embargo, recientemente trascendieron algunos detalles, entre ellos que el cuerpo de Ernestina Sodi fue cremado y se llevaron a cabo dos ceremonias.
La primera tuvo lugar en una funeraria ubicada en la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad. La familia solicitó una recepción estrictamente privada y solo permitieron el acceso de algunos amigos cercanos, entre ellos Geraldine Bazán.
Horas después, las cenizas fueron trasladadas hacia Mérida, ciudad donde la mexicana vivió gran parte de su vida.
Según los primeros reportes, la misa transcurrió en la Iglesia de María Inmaculada en la Colonia Campestre el 10 de noviembre y el acceso también estuvo restringido. Solo se permitió el ingreso de un pequeño grupo para evitar la filtración de imágenes.
La despedida de Thalía
La cantante se mostró notablemente afectada ante la partida física de su querida hermana.
A través de su cuenta en Instagram, publicó varias fotos junto a ella y las acompañó de un sentido mensaje.
“Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá, papá y con amigos que se nos adelantaron, pero sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado. Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno”, escribió.
Del mismo modo, compartió qué cosas extrañará de su hermana mayor, a quien siempre consideró un modelo a seguir.
“Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas, tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana. No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más”, concluyó.