Categorías ACTUALIDAD

¡Es casi 95% efectiva! Moderna ya tiene vacuna contra el Covid-19

Con este anuncio se convierte en la segunda con alta efectividad.

Tras las aparición de los primeros casos de Covid-19 en China, a finales de 2019, el mundo tuvo que someterse al distanciamiento social y la cuarentena para intentar frenar el avance del tan temido virus.

Y es que en casi un año, el Covid-19 ha afectado a más de 54 millones de personas y cobrado la vida de más de un millón en el mundo, según cifras obtenidas por la Universidad Johns Hopkins.

Ante esta situación, la aparición de una vacuna efectiva se convierte automáticamente en una luz al final del túnel.

En este sentido, este lunes 16 de noviembre se hizo tendencia mundial la palabra Moderna, por el descubrimiento de una vacuna contra 94.5% efectiva.

Stéphane Bancel, director general de Moderna, señaló que el análisis provisional de que la vacuna “puede prevenir la enfermedad de covid-19, incluyendo la enfermedad grave”.

Asimismo, Moderna resaltó que esta noticia se ha convertido en una maravilla, ante la difícil situación mundial por la pandemia.

La vacuna cumple con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia, por lo que la compañía presentará en los próximos días la documentación para su aprobación definitiva.

Un estudio completo que dio buenos resultados

Para este estudio, conocido como estudio COVE, se reclutaron más de 30,000 participantes en Estados Unidos.

Segun el comunicado emitido por Moderna, dichas pruebas se realizaron bajo acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos.

Definitivamente una gran noticia para el mundo, sobre todo en vísperas de cumplirse un año de la aparición de los primeros casos del virus.

Compartir

Este sitio usa cookies.

Leer más