domingo, mayo 19, 2024

‘Es difícil ser famoso y pobre’: Esto dijo el hijo de una celebridad, pero ¿por qué?

La fama suele ser un estado de bienestar temporal, pero ¿qué pasa cuando se transforma en algo incómodo, sobre todo durante la difícil edad escolar?, uno de los hijos no reconocidos de Julio Iglesia habla al respecto.

Si alguien preguntara sobre cuál fue la mejor década en la carrera de Julio Iglesias sin duda que los años 70 marcaron un antes y un después en la vida personal y profesional del cantante español.

Entre viajes, conciertos y discos que se vendían apenas salían al mercado, el cantante conformaba una hermosa familia junto a Isabel Preysler, con quien tuvo a sus primeros hijos Chábeli, Julio y Enrique Iglesias.

Cuando el menor de aquel matrimonio nació, el corazón del cantante quedó flechado por María Edite Santos, una exbailarina portuguesa que quedaría embaraza en uno de sus encuentros con el astro español.

De aquella relación nació Javier Sánchez Santos, quien 42 años después confiesa cómo fue su niñez sabiendo que era hijo del artista español que más discos ha vendido en el mundo, pero viviendo en la pobreza por no haber sido reconocido.

“En esa época el barrio… ¿Tú te acuerdas de la película The Warriors? Pues era parecido”, comenta Javier en una entrevista El País, donde comparó la vida pandillera del filme con la realidad que vivió cuando era un adolescente.

“A mí me atracaron muchas veces”, confiesa puesto que a su madre apenas le daban los ingresos para vivir en un barrio donde las riñas entre bandas era la normalidad.

“Más que guerras con chavales de otros barrios, había guerras entre los que iban a unos recreativos y los que iban a otros. Yo nunca me metí, trataba de pasar lo más desapercibido posible”, dijo.

Javier Sánchez
Javier Sánchez y su madre, en 1995, en la presentación del disco ‘Soy como tú’ en una discoteca de Madrid. EFE

Si vivir en un lugar peligroso era un suplicio, que todo el mundo se enterara que era el hijo no reconocido del artista más famoso de la época fue todo un infierno para el joven cuando en 1991 su madre decidió introducir una demanda de paternidad contra Iglesias.

“Los acosadores suelen ir contra quienes son diferentes. Y yo lo era porque mi careto salía en televisión. No diría que fue la peor época de mi vida, porque cuando eres adolescente todavía no tienes muchas responsabilidades, pero fue dura. No es bonito ser famoso y pobre. La mía, al menos entonces, ha sido una fama incómoda”, expresó.

En 1992 un juez declaró que el joven sí era hijo de Julio Iglesias, pero un fallo en Valencia revocó la decisión, entonces volvió a quedar sin ser reconocido.

Después de intentar una carrera musical que fue interrumpida por algunos desafortunados hechos con la disquera con la que tenía contrato, Javier Sánchez trabajó en varios empleos en Estados Unidos, incluyendo de repartidor de pizza.

“Yo tenía 24 años, estuve casi tres sin poder hacer nada y luego la compañía desapareció”, comenta el hermano de Enrique Iglesias.  “Me desanimé. Pensé: ‘Bueno, a lo mejor esto no es para mí, tengo que luchar contra olas demasiado grandes”.

Hoy el joven sigue peleando por ser reconocido por el cantante, mientras tanto se gana la vida como Dj en España a espera de que su padre quiera dejar el pasado atrás y comenzar una nueva relación.

“Ya he dicho que estoy dispuesto a perdonar. Me encantaría conocerlo y que todo fuera más discreto. Pero para una persona como yo es difícil, porque sabes que estás peleando contra alguien que tiene mucho poder y se niega a aceptar la realidad. Esa combinación hace que sea bastante duro para mí”, concluye.


Más sobre famosos


Lo último

Descubre más historias

Adamari López guarda en un lugar especial un regalo de Luis Fonsi: “Sí, sí lo tengo”

El pasado no siempre es pisado y Adamari López lo confirma....

Silvia Pinal da señales de vida: esto dijo desde el hospital

“Nos vemos pronto”. Silvia Pinal aparece por primera vez tras ser...

Julio Iglesias: todo sobre la bioserie del cantante español para Netflix

Al igual que Luis Miguel, Juan Gabriel y otros grandes artistas,...

Publicidad