¡Escándalo! La serie de Luis Miguel podría ganarse una demanda por difamación ¿De quién?

El exsecretario privado de Luis Miguel planea tomar acciones legales contra la producción del seriado de Netflix. 

La segunda temporada de la serie dejó un sinsabor en algunas personas que en su momento formaron parte del entorno del músico. 

Tal es el caso de José Pérez, quien figuró como secretario del cantante y que en la ficción lo pintan como un estafador.

Su abogado, Carlos Ruíz Venegas, declaró que su representado planea demandar por difamación.

“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la temporada dos. Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real”, declaró.

El letrado señaló que lo expuesto en la serie afectó a la familia de José Pérez e incluso una de sus hijas pensó en suicidarse. 

Seguidamente, indicó que en la segunda temporada se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron en la vida real.

Del mismo modo, Ruiz aclara que su cliente no manejaba los asuntos financieros, no coordinaba sus giras y tampoco hacía negociaciones de las presentaciones de Luis Miguel. 

Esta versión contradice claramente lo presentado en la serie, pues el Pérez de la ficción sí está involucrado con todos los conciertos. En uno de los capítulos, coordinó un show del cantante en Perú y por no alquilar los equipos requeridos, LuisMi sufrió un terrible accidente que comprometió su oído.

“Esta obra dramática está inspirada en hechos reales. Sin embargo, ciertas escenas, incidentes, situaciones, lugares y cronología han sido ficcionados con fines dramáticos”, dijo.

Juan Ignacio Cane interpreta a José Pérez

Cabe destacar que la información antes compartida ha sido publicada en el programa argentino, Intrusos.