La guionista de la serie afirma que Enrique y Beto, dos de los personajes que hacían de todo juntos en la serie, en efecto siempre fueron homosexuales, aunque un portavoz de Sesame Workshop ya la desmintió.

Bert y Ernie hacían todo juntos, incluso hasta dormir aunque en cama separadas. La serie que empezó a transmitirse hace 46 mantuvo en el closet a dos de sus personajes, según confirmó el guionista Mark Saltzman a la revista Queerty.

“Una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘¿Enrique y Beto son amantes?’. Y eso viniendo de un niño de preescolar fue divertido (…) Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, confesó Saltzman.

A pesar de la apreciación del niño, la escritora afirma que en varias oportunidades le preguntaron si los personajes de Plaza Sésamo estaban inspirados en la relación que ella mantenía con el editor de cine Arnold Gassman.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, comento tras asegurar que los títeres compartieron un apartamento en el sótano de 123 Sesame Street durante casi 50 años.

via GIPHY

«A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de Sesame Street Muppets ™), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual».

Un portavoz de Sesame Workshop respondió a Saltzman afirmando que Bert y Ernie son solo mejores amigos. «Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede ser una buena amiga de aquellos que son muy diferentes de ellos mismos», se lee en un comunicado.

«A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de Sesame Street Muppets ™), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual», continúa el texto.

Enrique y Beto han estado en el programa desde que comenzó en 1969, y desde entonces han surgido dudas sobre la verdadera naturaleza de su relación.


Relacionados


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas