El escritor de Pura Sangre opina sobre el parecido entre su historia y la nueva serie de Telemundo.
El seriado Sed de Venganza continúa dando de qué hablar y no precisamente por su alto nivel de audiencia.
Desde el estreno del primer capítulo, muchos usuarios aseguran que se trata de una adaptación libre de la exitosa telenovela colombiana Pura Sangre. Sin embargo, Telemundo se ha mantenido al margen de las comparaciones y no ha confirmado que sea así.
En este sentido, recientemente Carlos Ochoa conversó con Mauricio Navas, creador de la primera propuesta, y lo cuestionó sobre ello.
“¿Si crees que sea tu historia o crees que fue una versión original?”, le preguntó el periodista, a lo que él respondió de forma contundente.
“Me mandaron pedazos de episodios, sobre todo cómo comienza y el comienzo de esa historia es el comienzo de Pura Sangre. Si es coincidencia quiero conocer a ese escritor para que cuente qué comemos los dos que nos hace pensar idéntico porque eso ya es un milagro”, declaró.
El colombiano también dejó entrever que RCN vendió la historia original a Telemundo.
“Ahora no sé cómo lo habrá vendido RCN, no me extrañaría que lo hayan vendido borrando mi nombre, eso puede pasar”, agregó.
Por último, lamentó que hayan omitido los créditos de quien verdaderamente escribió la trama.
“Pura Sangre es una novela rotundamente exitosa en Colombia, luego en México como Mañana Es Para Siempre y a mí no se me hace nada raro que le quieran seguir sacando jugo. Si le sacan jugo a Café (Con Aroma de Mujer) y Betty, La Fea (…) Ahora, deberían reconocer el crédito”, señaló.
¿Qué dice Telemundo?
Ximena Cantuarias, productora ejecutiva de Sed de Venganza, admitió que el inicio es igual a Pura Sangre y Mañana Es Para Siempre. Sin embargo, sentenció que la historia “da un giro de 180 grados y cambia por completo” a lo largo de la transmisión.