$15 millones de dólares pagará Trump por la cabeza de Nicólas Maduro

El gobierno de Estados Unidos presentó una acusación penal contra Nicolás Maduro por narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares a quien suministre información que conduzca a su detención.

Esta noticia fue confirmada por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, a través de una conferencia virtual. De acuerdo a lo expuesto por el político, la cúpula del gobierno venezolano colabora con el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia para inundar de E.E.UU. de cocaína.

“El departamento de Justicia hace públicos los cargos presentados en la corte del distrito sur de Nueva York contra cuatro acusados, incluido Nicolás Maduro. El régimen, además, permite a estos narcotraficantes el uso de rutas marítimas y les da refugio”, indicó Barr en medio de su intervención.

La administración del presidente Donald Trump también presentó cargos contra algunos de los principales funcionarios del gobierno de Venezuela.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente; el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones y Hugo Carvajal, ex director de los servicios de contrainteligencia del Ejército venezolano, también están implicados en el caso.

Por cada uno de estos funcionarios el Departamento de Estado pagará $10 millones de dólares, medidas con las que el gobierno de Trump espera ejercer presión para depurar el Estado venezolano del cartel de drogas que lo administra.

Esta es la segunda vez en la historia que Estados Unidos presenta cargos penales y ofrece recompensa en contra de un presidente de otro país- aunque Trump no reconoce a Maduro como primer mandatario de Venezuela.

En 1989 la Casa Blanca presentó cargos contra Mauel Noriega, entonces presidente de Panamá. A los pocos meses el gobierno norteamericano capturó y tres años después fue declarado culpable de ocho cargos por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero

El panameño fue condenado a 40 años de prisión y luego se redujo su pena a 30 años.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!