sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología¿Estamos Viviendo El Regreso Del Teléfono de “Tapita”?

¿Estamos Viviendo El Regreso Del Teléfono de “Tapita”?

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Recientemente muchas celebridades han sido vistas usando sus viejos teléfonos de tapa e incluso una marca está promocionándolos.

Desde Scarlett Johansson y Rihanna, la editora de ‘Vogue’ Anna Wintour, los multimillonarios Warren Buffett y Stephen Schwartzman, hasta el empresario de Silicon Valey Danny Groner han decidido reemplazar abiertamente los smartphones por los antiguos equipos celulares de abrir y cerrar.

Anunciar

¿Las razones? “Me preocupa que pueda ‘quemarme’. Me paso 13 o 14 horas al día frente a una pantalla. Eso es suficiente. No tienen que ser 17 horas”, dice el empresario Groner, además de creer que optar por un teléfono ‘retro’ lo hace incluso un mejor trabajador.

- Advertisement -

Por otra parte, está la dependencia, sobre la cual la profesora de psicología de la Universidad de Harvard Holly Parker asegura que el cambio podría ayudar a las personas a definir la línea entre el trabajo y el hogar. La hiperconexión o la costumbre de estar revisando constantemente el Smartphone pueden ser perjudiciales para las personas. Un ejemplo simple son los selfies, que para muchos es una clara adicción.

Siguiendo tal idea, el abogado y especialista en ética de la tecnología, David Ryan Polgar, cree que “el aumento en el uso de los teléfonos plegables es una reacción a la sensación de que uno está subordinado a los teléfonos inteligentes. La adopción de un teléfono plegable es una declaración audaz de que uno tiene el control.

¿Realmente volverán?

Pero además de los indicios, Motorola ha lanzado una reciente campaña invitando a los usuarios a hacer Flip Back hacia los días pasados, donde los teléfonos como el Razr dominaban el mercado.

En tal campaña se señala el 09 de Junio y se presume que la compañía lance un teléfono celular de tapa, aunque no esté claro todavía si se trate de un equipo convencional o inteligente.

Mira el comercial aquí:


Más: Motorola Elimina Su Línea Moto X: ¡Hola Moto Z!

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto