Estas son las apps más descargadas y usadas en EE.UU

¿WhatsApp, Facebook o Snapchat? Desde mensajería hasta utilidades, hoy te presentamos las apps más descargadas por los estadounidenses.

De acuerdo a un estudio realizado por Survey Monkey Intelligence, las aplicaciones más descargadas no siempre son las más usadas por los internautas. Según el ranking, aquellas piezas de software destinadas a mensajería y disfrute de música son las más populares.

De manera sorprendente, lo primero que hay que destacar del citado estudio es que dentro de las apps más descargadas o usadas no se encuentra WhatsApp, aunque en Latinoamérica o España el uso sea de los más predominantes. Actualmente, dentro de los usuarios estadounidenses, el servicio de mensajería adquirido por Zuckerberg está en el número 12 de las más descargadas y el 25 de las más usadas.

Otro dato interesante, es que descargas no es sinónimo de uso, ya que de acuerdo a Survey Monkey Intelligence, las primeras cinco apps más descargadas no son las que los usuarios utilicen de forma más recurrente. En el top 5 de descargas se encuentran Messenger, con el primer lugar; Snapchat, con el segundo; Facebook, con el tercer puesto; Instagram, con el cuarto escalón y Color Switch, mientras que en uso, Facebook sigue siendo el rey y le siguen YouTube, Messenger, Google Maps y Play Store.

Para llevar a cabo el análisis de descargas y uso de apps la empresa combina las opciones existentes tanto para iOS como para Android.

“Un 40% de las aplicaciones más utilizadas vienen precargadas en el sistema operativo, poniendo de relieve la importancia de Android e iOS para Google y Apple, y dando una cierta penetración en el deseo continuo de Facebook para controlar esta parte del negocio”, dice la compañía a modo de explicación en su blog.

Dos aspectos sorprendentes, es que dentro de la investigación de la compañía ningún juego figura dentro de las apps más descargadas o usadas, ni siquiera Pokemon Go, que salió en Julio y es la fiebre del momento. Y en segunda instancia, está la importancia de las aplicaciones musicales para el consumidor, como son Spotify y Musica.ly.

Mira las 30 apps más descargadas en Estados Unidos a continuación, cortesía de Survey Monkey:

aplicaciones-mas-descargadas


Más: ‘App Store’ ahora incluirá recomendaciones – Reporte


Para mirar el estudio completo, haz clic aquí.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!