domingo, mayo 19, 2024

Estas son las apps más descargadas y usadas en EE.UU

¿WhatsApp, Facebook o Snapchat? Desde mensajería hasta utilidades, hoy te presentamos las apps más descargadas por los estadounidenses.

De acuerdo a un estudio realizado por Survey Monkey Intelligence, las aplicaciones más descargadas no siempre son las más usadas por los internautas. Según el ranking, aquellas piezas de software destinadas a mensajería y disfrute de música son las más populares.

De manera sorprendente, lo primero que hay que destacar del citado estudio es que dentro de las apps más descargadas o usadas no se encuentra WhatsApp, aunque en Latinoamérica o España el uso sea de los más predominantes. Actualmente, dentro de los usuarios estadounidenses, el servicio de mensajería adquirido por Zuckerberg está en el número 12 de las más descargadas y el 25 de las más usadas.

Otro dato interesante, es que descargas no es sinónimo de uso, ya que de acuerdo a Survey Monkey Intelligence, las primeras cinco apps más descargadas no son las que los usuarios utilicen de forma más recurrente. En el top 5 de descargas se encuentran Messenger, con el primer lugar; Snapchat, con el segundo; Facebook, con el tercer puesto; Instagram, con el cuarto escalón y Color Switch, mientras que en uso, Facebook sigue siendo el rey y le siguen YouTube, Messenger, Google Maps y Play Store.

Para llevar a cabo el análisis de descargas y uso de apps la empresa combina las opciones existentes tanto para iOS como para Android.

«Un 40% de las aplicaciones más utilizadas vienen precargadas en el sistema operativo, poniendo de relieve la importancia de Android e iOS para Google y Apple, y dando una cierta penetración en el deseo continuo de Facebook para controlar esta parte del negocio», dice la compañía a modo de explicación en su blog.

Dos aspectos sorprendentes, es que dentro de la investigación de la compañía ningún juego figura dentro de las apps más descargadas o usadas, ni siquiera Pokemon Go, que salió en Julio y es la fiebre del momento. Y en segunda instancia, está la importancia de las aplicaciones musicales para el consumidor, como son Spotify y Musica.ly.

Mira las 30 apps más descargadas en Estados Unidos a continuación, cortesía de Survey Monkey:

aplicaciones-mas-descargadas


Más: ‘App Store’ ahora incluirá recomendaciones – Reporte


Para mirar el estudio completo, haz clic aquí.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad