Estatua viviente de Donald Trump causa revuelo en Nueva York

Una estatua viviente de Donald Trump sorprendió a los neoyorquinos que paseaban por el Battery Park.

A tempranas horas del martes 8 de septiembre, un equipo de artistas que se hace llamar The Trump Statue Initiative se robó las miradas con esta instalación dorada.

Un actor interpretó al primer mandatario estadounidense conduciendo un carrito de golf en medio de una hilera de lápidas. En la escena los presentadores Sean Hannity y Laura Ingraham eran los encargados de empujarlo, mientras un reportero gráfico filmaba lo sucedido.

En cuatro de las cinco losas se lee: “En trágico recuerdo de: ‘Es lo que es’”, una referencia del comentario que emitió Trump sobre el creciente número de muertos por la pandemia.

Por su parte, la base de la estructura dice: “Donald Trump, destructor de derechos civiles y libertades, 2016-2020”.

Luiz C. Ribeiro para New York Daily News/ Luiz C. Ribeiro para New York Daily News

Bryan Buckley, curador del proyecto con sede en Los Ángeles, mencionó que el objetivo de su equipo es lograr que el público estadounidense se desacelere.

El ciclo de noticias es muy rápido en este momento. Veo esto como una oportunidad para reducir la velocidad y hacer que los votantes piensen en este momento y realmente piensen: ‘¿Estoy de acuerdo con este momento?’ Si no, entonces debería ir a votar para que este presidente deje su cargo”, indicó.

Asimismo, comentó que seguirán creando instalaciones de Donald Trump, pero todavía no hay una idea clara del próximo proyecto.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!