sábado, abril 20, 2024

Estos Son Los Increíbles Beneficios Del Café

Hoy en día el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, sin embargo, existe una discusión científica sobre los beneficios o los problemas de salud que traería su consumo.

Si Newton necesitó que una manzana cayera en su cabeza para crear la teoría de la gravedad, el mundo de hoy en día necesita consumir café para poder seguir avanzando en todos los ámbitos posibles.

Diversos estudios han podido comprobar que el café contiene entre sus propiedades una gran cantidad de fitoquímicos, que ayudan a regular el crecimiento celular y reducen significativamente el desarrollo de células cancerígenas.

Incluso, su contenido más popular -la cafeína -ayuda a prevenir el cáncer colorrectal al acelerar el paso cancinógeno por el sistema digestivo, reduciendo las probabilidades de que el organismo absorba las sustancias tóxicas antes de evacuarlas.


Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Cáncer De Mama


¿Extras del Café?

Un cafecito todas las mañanas ayuda a desintoxicar el hígado, estimula el crecimiento del cabello  y alivia los efectos de la depresión al estimular la circulación de dopamina en el cuerpo.

Por supuesto, los excesos nunca serán buenos.

Tomar más de dos tazas de café se considera imprudente, el límite según los expertos son 300 mg al día. Abusar de la dosis puede traer problemas de insomnio, arritmia, náuseas, aumento del ritmo cardíaco, subida de la tensión arterial y provocarte síndrome de abstinencia que puede mostrarse con dolores de cabeza o pérdida del ánimo.

A pesar de todo, la cafeína no es exclusiva de bebidas como el café; también está presente en el té, bebidas gaseosas de cola y el chocolate en pastilla aunque en menos concentración.


Matcha, El Té Del Futuro Que Alargará Tu Vida


Si decides no abusar del café te interesa saber que un estudio realizado en la Universidad de Barcelona, España, encontró una fuerte relación entre el consumo de café -propiamente la cafeína -con azúcar, mejora algunas funciones del sistema cognitivo como el aprendizaje y la atención.

A los cafeadictos es recomendable tomarlo descafeinado para no abusar de la cafeína en la sangre. Úsalo con excusa social, siempre funciona… o en la oficina como siempre.

Recuerda que para lucir bellas, primero debemos estar saludable

Lee también

Lo último

Descubre más historias

Publicidad