Un estudio realizado por la Universidad de Essex en Reino Unido, demostró que las mujeres heterosexuales se sienten atraídas por ambos géneros ‘casi’ por igual.


¿Existen mujeres heterosexuales?

Es el debate que se está dando dentro de la comunidad científica después de que el Dr. Gerult Rieger, del departamento de psicología de la Universidad de Essex, Reino Unido, publicase un estudio donde asegura que las mujeres pueden sentirse sexualmente estimuladas tanto por hombres como por féminas, aún cuando éstas se consideren heterosexuales y nunca hayan tenido un encuentro sexual íntimo con otra mujer.

Mujeres heterosexuales

La conclusión del Dr. Rieger se fundamenta en el análisis realizado a 345 mujeres de diferentes edades, niveles de educación y estatus social.

A las participantes se les mostraron diversas imágenes con contenido sexual variado, mientras miraban el material se midieron sus reacciones biológicas. El resultado fue que la gran mayoría de ellas tuvo la misma reacción con material en donde aparecen hombres, que con material donde aparecen mujeres.



A ellas se les pidió que marcaran su preferencia sexual dentro de cinco posibilidades:

  • Heterosexual
  • Bisexual con preferencia heterosexual
  • Bisexual
  • Bisexual con preferencia lésbica
  • Lesbiana

Todas aquellas que marcaron la casilla de ‘heterosexual’ reaccionaron al contenido sexual de mujeres de la misma forma que lo hicieron con el de los hombres.

Por el contrario, aquellas que se identificaron como lesbianas apenas reaccionaron a contenidos sexuales donde aparecían hombres. Lo que significa que las lesbianas tienen más clara su identidad y preferencia sexual que aquellas mujeres heterosexuales.



Sin embargo, el estudio no comprueba que no exista la heterosexualidad plena en las mujeres, pero sí que la sexualidad femenina es mucho más flexible y fluida que la masculina.

El mismo experimento -pero en hombres- que se realizó en el pasado arrojó distinto resultado. Los individuos en el estudio mostraron un rechazo generalizado a las imágenes con contenido sexual entre varones, es decir homosexual.

El debate continúa dentro de la comunidad científica, mientras tanto serán las mujeres la que al final tengan la última palabra sobre su preferencia sexual. Sin juzgar a nadie… ¡que viva el amor!


Lee más:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas