“Estuvo a punto de morir tres veces”: doctor de Toño Mauri habla sobre sus días más duros

Los últimos meses para Toño Mauri han sido realmente complicados después de contraer coronavirus y luchar contra sus secuelas. 

Luego de casi un año hospitalizado, el actor salió de la clínica el 12 de febrero tras someterse exitosamente a un doble trasplante de pulmón. 

Su doctor de cabecera, Juan Rivera, habló en el programa Despierta América sobre el proceso que vivió el actor. 

“Es la primera vez que habla luego de ocho meses de batalla en contra del Covid, cuatro meses de esos en coma y luego de un trasplante de pulmones. Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso”, indicó. 

El especialista también confesó que en más de una ocasión Mauri estuvo a punto de morir, pero siempre se aferró a la vida. 

Para él es impresionante la fortaleza con la que luchó el actor para salir vencedor de esta dura batalla.

“Toño, el Superman como le digo ahora, estuvo a punto de morir tres veces. Es el ser humano más luchador y positivo que he conocido en mi vida. Presten atención a esta historia, es sobre Covid, sí, pero es también de superación humana, fe en Dios y un amor único a la vida”, agregó. 

Acto seguido, Rivera agradeció al mexicano por enseñarle tantas lecciones de vida en poco tiempo.

Dejó el hospital por su propio pie

La mañana del 12 de febrero el actor salió caminando con ayuda de dos enfermeras del University of Florida Health Shands. 

En la cuenta de Twitter del hospital fueron publicadas varias fotografías del momento exacto en el que abandona el lugar.

"Estuvo a punto de morir tres veces": doctor de Toño Mauri habla sobre sus días más duros