martes, julio 23, 2024

Eugenio Derbez, Dayanara Torres y otros famosos se unen a No Kid Hungry para acabar con el hambre infantil

Todos los niños merecen un verano feliz y saludable, pero cuando suena la última campana del año escolar, millones pierden el acceso a las comidas escolares y el verano se convierte en la época con más hambre, pero ahora será diferente.

Tras años de defensa por parte de No Kid Hungry, una campaña nacional para acabar con el hambre infantil, el Congreso aprobó una ley bipartidista que amplía el programa de comidas de verano.

Además de apoyar la implementación del programa, No Kid Hungry se ha unido a Lorena García, Dayanara Torres, Eugenio Derbez y Selenis Leyva para dar a conocer los nuevos recursos para las comidas de verano que podrían beneficiar a 30 millones de niños.

Tradicionalmente, los programas de comidas ofrecidos gratuitamente a todos los niños en las escuelas y centros comunitarios han sido un salvavidas para muchas familias, pero solo llegan a una fracción. Por ejemplo, antes de la pandemia, sólo 13 de cada 100 recibían alimentos de forma gratuita o a precio reducido.

Ahora, de la mano de esta legislación histórica, las familias tienen más opciones para alimentar a los menores durante el verano, incluyendo comidas a domicilio o para llevar a casa en comunidades rurales y un nuevo beneficio permanente que ofrece 120 dólares por cada niño de edad escolar.

Este beneficio está planificado para ser implementado en 37 estados, 5 territorios y 3 naciones tribales. Todas las familias elegibles pueden recibir dicha opción, conocida como EBT de verano o Sun Bucks, independientemente del estatus migratorio y sin afectar los procesos migratorios.

Pasos a seguir

Las familias deben visitar NoKidHungry.org/Beneficios para obtener más información sobre los requisitos y la aplicación.

Objetivos de No Kid Hungry

La programa lidera una lucha para acabar con el hambre infantil en verano proporcionando asistencia técnica y millones en subvenciones a escuelas, organizaciones comunitarias y agencias estatales para garantizar que disponen de los recursos necesarios para implantar estos nuevos programas.

No Kid Hungry también activará su servicio bilingüe de búsqueda de comidas para ayudar a las familias a encontrar alimentos gratuitos. Todos pueden acceder a esta información enviando un mensaje de texto con «COMIDA» al 304-304, o a través de WhatsApp en el sitio comidasdeverano.org.

«Es sumamente importante para mí aportar mi pasión por la comida a la lucha contra el hambre infantil y unirme a No Kid Hungry una vez más para que los padres y cuidadores conozcan todos los nuevos recursos disponibles para ayudar a alimentar a los niños en el verano», comentó Lorena García.

Por su parte, Eugenio Derbez indicó: «Desafortunadamente, muchas familias viven la angustia de vivir al día y no saber si mañana van a poder llevar comida a casa. Es por esto que nuevamente me uno a No Kid Hungry, ya que es importante correr la voz y que los padres sepan que estos beneficios existen».

“Es importante que todos sepan que hay recursos disponibles para ayudar a poner comida sobre la mesa. Por eso me uno nuevamente a No Kid Hungry, para que nuestros niños no se pierdan la importante nutrición que necesitan cuando están de vacaciones», agregó Dayanara Torres.

Por ultimo, Selenis Leyva manifestó: «Que nuestros niños tengan los alimentos que necesitan es una preocupación de muchas de nuestras familias, especialmente en la época de verano cuando no pueden contar con las comidas escolares. Por eso, como madre, me enorgullece unirme a No Kid Hungry».

No Kid Hungry se enorgullece de trabajar con socios corporativos como Citi, Albertsons’ Nourishing Neighbors, Arby’s Foundation, C&S Wholesale Grocers, Kaiser Permanente, Tropical Smoothie Cafe y Walmart Foundation para ayudar a garantizar que los niños tengan acceso a comidas saludables.

Lo último

Descubre más historias

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x