¿Has escuchado alguna vez sobre el efecto rebote en las dietas? A todos nos ha pasado alguna vez que seguimos un régimen un par de semanas y al primer segundo que lo dejamos volvemos al punto de partida.

De eso se tratan las dietas express,  prometen auténticos milagros en tiempo records que aunque sucedan, no son permanentes debido al llamado efecto rebote. Tranquila que en Vida Moderna te contamos todo sobre ese tipo de dietas y como puedes evitarlas.

Subir y bajar de peso, los males del efecto reboteefecto rebote

No bajes el consumo de calorías en tu dieta, no te va a servir de nada en el segundo que abuses con una caloría de más. Esta es la principal causa del fracaso en una dieta con esta característica. Las mujeres necesitamos entre 1500 y 2000 calorías mientras que los hombres requieren entre 1800 y 2000. Son valores que debes procurar no alterar, ¿por qué? Hará que tu metabolismo cambie y no funcione igual que siempre.

Si lo necesitas puedes acudir a un profesional pero si lo que deseas es bajar de peso en pocos días, lo ideal es una alimentación saludable y equilibrada. Esto se logra incluyendo fibra, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.


5 Errores Comunes Al Hacer Ejercicio… ¡No Caigas!


 

Un truco para corregir el efecto de rebote en una dieta express consiste en ingerir alimentos 6 veces al día, a mayor frecuencia mayor velocidad tendrá tu metabolismo y recordar que debe ir acompañado de la mano con ejercicio por lo menos una vez al día.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que el peso se pierde de forma progresiva, no esperes a último minuto para deshacerte de todo eso que te sobra, tómalo con calma y opta por un régimen a largo plazo, esto hará que los resultados también lo sean.

Una vez que logres llegar a tu peso ideal con una dieta balanceada, mantente allí, come sano y realiza actividades que propicien tu mejor estado, come despacio de modo que mastiques más y acompaña tu comida con agua. Son pequeñas cosas que darán grandes resultados.

Lee también

 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas