Si quieres evitar las canas de forma natural sin necesidad de consumir suplementos o vitaminas, entonces empieza consumiendo estos alimentos.


Si eres de las personas que se rehúsa a cambiar de color tu cabello debido a las canas, debes tomar en cuenta que los hábitos de alimentación no solo son fundamentales para gozar de una buena salud, sino que también son claves a la hora de prevenir la aparición de las canas.

El color del cabello se debe a un pigmento llamado melanina que producen los folículos pilosos. Con la edad, los folículos fabrican menos melanina y eso provoca que el cabello pierda pigmentación y la aparición de las odiosas canas, sin embargo, teniendo una buena alimentación, es posible retrasar un poco su aparición.


10 bellísimos peinados para verte más joven


La carencia de minerales como el hierro, cobre, zinc y sílice pueden disminuir la producción de melanina y con ello, favorecer la despigmentación del cabello hasta la pérdida del color, por esta razón, te dejamos una lista de los alimentos que debes consumir para evitar las canas:

1.Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, las acelgas o la col rizada, son alimentos ricos en hierro por lo que no deberían faltar en tu dieta diaria. Además, las verduras de hoja verde contienen vitamina B6 y B12 que proporcionan oxígeno al cuero cabelludo y ayudan a renovar las células del folículo piloso.

2. La yema de huevo es rica en vitamina B, un nutriente que permite que los folículos pilosos reciban oxígeno suficiente y favorece la producción de melanina.

3. El salmón es rico en Omega 3, aceite esencial para mantener un cuero cabelludo saludable, también sirve para darle firmeza y elasticidad al cabello, pero además contiene hierro y selenio, de no tener salmón, pueden consumir cualquier otro pescado rojo.

4. Comer chocolate es rico en cobre. Una deficiencia de cobre en el organismo puede reducir la producción de melanina y causar el encanecimiento.

5. Para los fanáticos del aguacate, esto les alegrará y es que también es rico en cobre. Comer aguacate favorece la fabricación de melanina, permite la producción de catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y que elimina el pigmento del cabello.

6. Los arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras y otros frutos del bosque son grandes aliados contra las canas. Su contenido en vitamina C estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo.

7. Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes esenciales para un cabello saludable.

8. La mayoría de los tés contienen altas cantidades de sílice. Beberlo regularmente puede ayudarte a evitar que las canas aparezcan prematuramente.


Con café, azucar y sal: 3 exfoliantes naturales para probar en casa


Siguiendo una dieta con estos alimentos ayudarán no solo a mantener tu cabello saludable si no a tener la posibilidad de que la aparición de canas se retrase varios años más.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!