jueves, junio 20, 2024

Exintegrante de NYSNC critica que no pueda donar sangre por ser gay

Lance Bass aseguró que no se le permitió donar sangre a las víctimas de Las Vegas por ser homosexual.

Luego del tiroteo efectuado por Stephen Paddock la noche del domingo en un concierto en Las Vegas, Nevada, donde se registraron más de 50 muertos y alrededor de 500 heridos, han sido muchas las personas que han querido colaborar de una manera u otra con todos los afectados de la masacre.

Donar sangre

Muchas almas caritativas han puesto un granito de arena para brindarles el apoyo necesario a los heridos, desde suministrar medicinas, alimentos, ropa, agua, hasta donar sangre para que se recuperen lo más pronto posible.

Uno de ellos fue el reconocido exintegrante del grupo NYSNC, Lance Bass, quien se sumó a una de las largas filas que se han formado a las afueras de los centros hospitalarios para donar sangre, específicamente se dirigió hasta la Cruz Roja.


FBI interroga a la novia del asesino de Las Vegas y ella rompe el silencio


No obstante, Bass recriminó a través de su cuenta en Twitter (@LanceBass) que no lo habían aceptado como donador de sangre por ser gay y se preguntó cómo aún está prohibido realizar este acto solo por ser homosexual.

“¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten” denunció el exintegrante de la banda juvenil NYSNC.

Son las reglas para los gay

Según el portal Infobae, el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) dice que los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados para donar sangre dentro del país.

Aunque desde el año 2015 los miembros de la comunidad gay pueden realizar donaciones de sangre, solo si llevan más de 12 meses sin tener relaciones sexuales.

Lo último

Descubre más historias

Scarlet Gruber es la protagonista de El Premio de Amarte y así es su personaje

Scarlet Gruber compartió cómo se prepara para su nuevo protagónico en...

Liliana Rodríguez saca las garras por «El Puma» Rodríguez y enfila contra Alicia Machado

Liliana Rodríguez se pronunció ante el conflicto entre su papá y...

Publicidad