Explora el arte y el mundo en 3D

En los últimos años, el turismo virtual se ha vuelto increíblemente popular en todo el mundo.

Impulsado por el creciente desarrollo tecnológico y el uso masivo del Internet, son cada vez más los museos y lugares turísticos y de entretenimiento que están tomando ventaja de estas tecnologías para difundir su arte y contenido.

Esta vez mostraremos el gran alcance que tienen las tecnologías 3D y de streaming para complementar las experiencias que ofrecen los espacios culturales a todas las personas que estén interesadas en conocer sus fascinantes historias.

Acceso virtual al patrimonio mundial

El turismo virtual combina las herramientas digitales con el turismo, facilitando una experiencia inmersiva sin tener que viajar. Utilizado como una forma de marketing, el turismo virtual ha tenido el fin de promocionarse con más turistas.

Sin embargo, estos viajes 3D han dado espacio para que más personas tengan acceso al patrimonio mundial sin tener que salir de sus casas. Todo esto se debe al gran avance tecnológico que ha surgido en los últimos años.

Un dato interesante es que nada más para el 2019 se estima que casi 4.000 millones de personas estaban ya conectadas a Internet, entre otras curiosidades tecnológicas de la actualidad, lo cual representa aproximadamente al 51% de la población. Y esto representa un gran nicho para el turismo.

Museos

Son muchos los sitios turísticos que aprovechan esta tecnología para promocionar sus servicios en la actualidad. ¿Te imaginas explorar los mejores museos y parques sin salir de tu casa? Afortunadamente, como lo menciona VisitMéxico, en México hay bastantes recorridos virtuales.

Uno de los más conocidos sin duda es el de Castillo de Chapultepec: la construcción que data del 1550, se puede explorar en el siglo XXI desde cualquier lugar del planeta.

Igualmente, el Museo de Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, da un recorrido por lo que fue el hogar donde la artista vivió y pintó gran parte de su vida.

Otro gran ejemplo es el Museo de Antropología, construido en 1964 por Pedro Ramírez Vázquez, el cual es la sede de cientos de piezas de antropología e investigaciones a la que ahora se puede ver de forma virtual.

Palacio de Bellas Artes

No podemos dejar de mencionar el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, ya que este ofrece uno de los recorridos más interactivos.

Este es considerado como una joya arquitectónica y una de las casas de ópera más renombradas del mundo, el cual recibe cerca de 630.000 personas cada año.

Además, a través de un paseo virtual muestra una mirada a todos sus rincones, desde las puertas de su entrada magistral hasta sus principales salas.

La tecnología detrás de los recorridos virtuales

La tecnología 3D permite compartir la herencia de las culturas con el mundo. Pero esto no solo sucede en pos de los museos, sino que se ha hecho tan popular que también sirve en gran medida para la industria del entretenimiento y la difusión de noticias.

Gracias a la tecnología, las cámaras de alta definición, los dispositivos inteligentes y las plataformas de streaming, el mundo entero ha podido presenciar acontecimientos históricos en vivo sin tener que estar presentes en el lugar de los hechos.

Uno de los ejemplos más icónicos de esto es el aterrizaje de la misión de la NASA en Marte, durante el cual se pudo disfrutar cómo los operadores de la agencia espacial tuvieron la desafiante tarea de aterrizar en el planeta rojo.

Entretenimiento virtual

Esto no sólo sucede para los eventos internacionales de relevancia, sino también en la industria del entretenimiento en la cual diferentes plataformas ofrecen shows en directo, como lo es el caso de Betway que dispone de casino en vivo en el que puedes jugar póker, ruleta, o blackjack con jugadores reales y una mesa privada, ofreciendo una experiencia completamente realista.

Gracias a este tipo de transmisiones incluso hemos podido ser parte de la lista de invitados de las elegantes bodas reales.

En el 2018 todos pudimos presenciar en vivo la romántica e inolvidable boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Ese día pudimos acompañar a la pareja en tiempo real todo su recorrido, desde la ceremonia previa hasta que llegaron a la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Las tecnologías 3D, la virtualidad y las plataformas de streaming tienen un enorme potencial en muchas industrias diferentes.

Innumerables atracciones turísticas, científicas y de entretenimiento han estado utilizando estas herramientas para promocionar sus negocios con la esperanza de atraer más personas.

Pero lo mejor es que no solo capta nuevos clientes y turistas, sino que permite compartir el patrimonio y los acontecimientos de la humanidad con el resto del mundo.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!