Berenjenas

Exquisitas berenjenas gratinadas con salsa napoli ¡fáciles de preparar!

Esta receta con berenjenas es una típica “salvavidas”, para cuando necesites variar y no tengas el tiempo ni las ganas de comer algo corriente.


La berenjena es un vegetal maravilloso. Tiene una gran cantidad de propiedades curativas, antivirales y antibacterianas, lo que hace que sea una excelente opción para incluirla en la dieta diaria.

Esta deliciosa verdura contiene fitonutrientes que contribuyen a eliminar los radicales libres del cuerpo ¿en que se traduce esto? En que estas propiedades ayudaran a que nuestras células no se dañen y vivamos una vida libre de enfermedades. Por si fuera poco, la berenjena actúa como diurético y aporta a nuestro organismo un sinfín de minerales.


berenjena-rodajas1Dada las virtudes de esta maravillosa y versátil verdura te traemos una sencillísima forma de prepararla que te permitirá ofrecerla en tus entradas o tener una opción distinta y deliciosa para compartir con tu familia y amigos en alguna reunión.

  1. Rinde: 1 porción
  2. Tiempo de preparación: 10 minutos
  3. Tiempo de cocción: 10 minutos
  4. Tiempo total: 20 minutos
  5. Nivel de dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 berenjena por persona
  • 2 tomates
  • 300 gr de Mozzarella
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Orégano o albahaca (al gusto)
  • 1 cebolla
  • Ajo

¡Anímate!

Para comenzar debes lavar las berenjenas y quitarles la punta. Una vez estén limpias, córtalas en rodajas gruesas y colócales sal.

Mete las rodajas al horno a 180° durante 10 minutos para ablandarlas un poco. mientras tanto puedes ir cocinando en un sarten con el aceite de oliva la cebolla previamente picada con el ajo y el orégano o la albahaca. condimenta con sal al gusto.

Cuando sofrito ya tenga un aspecto doradito, agrega el tomate rayado previamente y deja a fuego lento hasta evapore el agua de la mezcla

Ahora con tus berenjenas previamente cocidas, coloca la salsa encima de cada rodajas y agrega el queso mozzarella arriba.

Con el horno precalentado a 180º, lleva tu preparación y apenas gratinen tendrás tus deliciosas berenjenas listas.

berengenas

¡No olvides que el queso debe quedar doradito!

Esta receta puedes usarla como acompañante en tus platos o sirven de perfecta entrada, acompañada de una copa de vino tu apetito quedará saciado con este manjar de dioses.

Para más comodidad te dejamos el siguiente video cortesía de Recetas de Cocina con los pasos para la preparación.

¡Motívate, prepárala y cuéntanos que tal te quedó!

¡bon appétit!


Lee más:

79 Comentarios

Deja tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado.

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com