Una mujer en India visitó al doctor quejándose de fuertes dolores de cabeza y un hormigueo en la zona ubicada entre los ojos.
A una cirugía de emergencia fue sometida una mujer en la ciudad de Injambakkan, India. Selvi de 42 años acudió al médico quejándose de sufrir fuertes dolores de cabeza mientras sentía que algo se le movía en la cabeza causándole un hormigueo constante a la altura de los ojos.
El caso llamó la atención de los médicos quienes decidieron realizarle una endoscopia nasal sin imaginar que se encontrarían con una cucaracha viva en la base del cráneo muy cerca del cerebro de la mujer.
«Este es el primer caso, que he visto en mis tres décadas de práctica,» dijo el Dr. MN Shankar, Jefe del Departamento de ORL del hospital.
Antes del descubrimiento la mujer informó a los médicos sobre la presencia de insectos en su cabeza, algo que los especialistas se negaban aceptar por lo increíble del caso.
«Estaba sentado en la base del cráneo, entre los dos ojos, cerca del cerebro. Si se dejaba en el interior, habría muerto antes de tiempo y el paciente habría desarrollado una infección que se habría extendido al cerebro «, añadió el Dr. Shankar.
Los médicos le extirparon la cucaracha utilizando abrazaderas y lechón. «Fue difícil de eliminar debido a que el lugar estaba sentado en la base del cráneo».
El insecto tuvo que ser llevado a una parte del cráneo donde pudiera ser halada, la cirugía tardó 45 minutos.
Puedes ver el momento exacto en el que sacan la cucaracha de la cabeza de la mujer en el siguiente vídeo.