Ezel: conoce al elenco y personajes de la serie turca inspirada en “El conde de Montecristo”

Dirigido por Uluç Bayraktar y protagonizado por Kenan İmirzalıoğlu, Cansu Dere y Yiğit Özşener, la galardonada serie turca conquistó al mundo y se posicionó como una de las más vistas.

Inspirada en la novela “El conde de Montecristo” de Alexandre Dumas y Auguste Maquet, llega a las pantallas del mundo la serie turca, Ezel, también conocida como “Eternidad” que se estrenó el 28 de septiembre de 2009, bajo la producción de Ay Yapım.

¿Quién es quién en Ezel, la serie de misterio y crimen turca que inspiró varias adaptaciones en el mundo?

Kenan İmirzalıoğlu es Ezel Bayraktar / Ömer Uçar

Tras ser acusado injustamente, Ömer tendrá que ir a la cárcel donde entre torturas tomará la firme decisión de fingir su muerte y así regresar como un hombre rico para vengarse de todos los que lo traicionaron.

Cansu Dere es Eyşan Tezcan

Es una joven que en medio de la pobreza, su padre le enseñará como engañar a las demás personas con tal de conseguir dinero y alimentos.

Para salvar la vida de su hermana enferma, se verá obligada a traicionar a Ömer a cambio de una gran cantidad de dinero. Luego se casará con Cengiz, ocultando que el hijo que cree es de ambos, en realidad es de Ömer.

Yiğit Özşener es Cengiz Atay

Aunque no lo diga, sus celos por Eysan, lo llevaron a hacerle la mayor maldad a su amigo, quien confiaba totalmente en él.

Tras casarse con ella, criará a su lado al hijo de su enemigo. Pero la llegada de Ezel trastocará sus planes.

Barış Falay es Ali “Pinzas” Kırgız

Creció en una familia humilde y aunque no le pasa a muchos, él si se convirtió en un hombre envidioso y resentido por su destino.

Se hace amigo de Ömer y es uno de los que lo traicionan. También será objeto de la venganza de Ezel por todo lo que le hicieron.

Tuncel Kurtiz es Ramiz Karaeski

Se convierte en un gran aliado para Ömer en la cárcel y es quien lo ayuda a escapar y hacerse el cambio de imagen que precisa para su gran venganza.

No descansará hasta que Ezel se sienta bien y libre de todo lo que lo atormenta.

Salih Kalyon es Serdar Tezcan

Es el padre de Eysan y Bahar. Hombre de mafia y engaños, le gusta el dinero fácil y hará lo que sea por conseguir lo que quiere.

Pero como el destino no perdona, hasta él pagará por todas las cosas que hará y por usar a sus hijas en sus maldades.

Sedef Avcı es Bahar Tezcan

Joven bella y humilde que ha tenido que lidiar con su enfermedad y las maldades de su padre.

No podrá evitar enamorarse de Ezel, quien sabe que no le corresponderá porque conoce claramente que el ama a su hermana Eysan.

Ezel, la serie turca que ha traspasado fronteras y ha enamorado al mundo

Esta exitosa serie cuenta con dos temporadas, así como 71 episodios en la versión original y 155 en la internacional que inspiró varias adaptaciones.

Aunque muchos lo desconocían, Ezel inspiró el melodrama mexicano producido por Carmen Armendáriz para Televisa, “Yago” protagonizado por Iván Sánchez y Gabriela de la Garza que se estrenó en 2016.

Lea también: Intersection o Kördüğüm: elenco y personajes de la serie turca más aclamada del momento

También nacieron otras versiones como Անծանոթը (El extraño) en el año 2012 en Armenia, en Rusia el día 30 de junio de 2014, el canal ruso Rossiya 1 estrenó Узнай меня, если сможешь (Reconóceme si puedes).

Finalmente, en septiembre de 2018, el canal rumano Pro TV adquirió los derechos para realizar una nueva adaptación que se estrenó a finales de febrero de 2019 bajo el título Vlad.

Es importante resaltar que la serie no solo se ha transmitido con éxito en España y varios países de Latinoamérica, sino que hasta fue doblada al portugués para verse en Brasil.

¿Cuál es la historia de Ezel y por qué busca vengarse de quienes creía eran sus amigos?

Ömer Uçar es un joven que regresa del servicio militar, el confiaba ciegamente en sus amigos Ali y Cengiz y en la mujer que amaba, Eyşan, pero fue traicionado y acusado de robo y asesinato, crímenes que no cometió.

Por tanto lo sentenciaron a cadena perpetua. Estando en la cárcel, las torturas que recibió lo desfiguraron, por lo que en su locura asesina al guardia y desata un incendio para así fingir su propia muerte y escapar.

12 años después regresará pero con un rostro distinto, como un hombre rico y apuesto llamado Ezel, que busca dejar en la calle a quienes se burlaron de él.

¿Cuántos premios se ha llevado Ezel?

Son varios los galardones que se ha llevado esta grandiosa serie, entre los que se cuentan Golden Butterfly Awards en el 2010 como “Mejor Serie” y “Mejor Actor” para Kenan İmirzalıoğlu.

Ese mismo año obtuvo el premio C21/FRAPA Format Awards por Mejor formato de guión y en 2012 se llevó el Seoul International Drama Awards.

Kenan İmirzalıoğlu estuvo nominado como mejor actor.